W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Más madera para LeBron: Bogut jugará en Cleveland Cavaliers

El ex de los Warriors se comprometerá hoy con los Cavs y completará una plantilla de ensueño a la que también han llegado Korver y Deron.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

MéxicoActualizado a
Más madera para LeBron: Bogut jugará en Cleveland Cavaliers
Ken BlazeUSA Today Sports

Más madera en un día que será puede acabar siendo horrible a ojos de los aficionados de Golden State Warriors: horas antes de la lesión de rodilla (pendiente de pruebas) de Kevin Durant, Andrew Bogut se comprometió verbalmente con Cleveland Cavaliers. Desde luego hay algo profundamente emocional en este movimiento, aunque probablemente el australiano solo busque, con 32 años, la mejor opción posible para ganar un segundo anillo de campeón. Recuerdo: Bogut llegó en 2012 a Golden State Warriors cuando el proyecto del título 2015 y el siguiente 73-9 no eran ni un boceto. Parte importante, en pista y en el vestuario, de esos primeros Warriors maravillosos de Steve Kerr, su lesión fue un problema clave en plenas Finales 2016 (y en plena remontada de los Cavaliers…) y en verano tuvo que salir a cambio de nada y solo para hacer sitio al contrato de Kevin Durant.

En Dallas Mavericks Andrew Bogut siempre pareció un parche: con su edad y los problemas físicos que han marcado buena parte de su carrera como número 1 del draft de 2005, solo tenía sentido verle competir en un aspirante. Y los Cavaliers, de forma poco disimulada, le han mirado durante meses de reojo y finalmente han ganado la puja a Celtics, Spurs y unos Rockets con margen para ofrecerle más dinero. En los Cavs (tan por encima del salary cap) se quedará en 407.000 dólares, como Deron Williams: la parte prorrateada del contrato mínimo de veterano, que ahora asciende a 1,55 millones. Firmará a última hora de hoy miércoles, cuando ningún equipo le reclame y sea agente libre tras ser cortado por los Sixers, donde le enviaron (con su contrato de 11 millones) los Mavericks en el traspaso por Nerlens Noel.

Los Cavaliers, ya en verano la plantilla más cara de la historia de la NBA, cortarán a Jordan McRae o DeAndre Liggins para hacer sitio al pívot australiano, que llega para completar una rotación que será de ensueño cuando lleguen los playoffs y después de las repetidas quejas de LeBron James a sus superiores. Primero aterrizó Kyle Korver, después Derrick Williams (un número 2 de draft que está resucitando, casi literalmente, en Ohio) y ahora Deron Williams y Andrew Bogut. En semanas volverán, siguen lesionados, JR Smith y Kevin Loven. Y los Cavaliers, a la espera de lo que suceda con la rodilla de Durant, serán a priori tan favoritos como los Warriors al anillo 2017. Veremos si no más cuando llegue la hora de la verdad.