W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT2017

Djokovic vs Del Potro: "Será especial, la última vez me ganó en Río"

El serbio señaló que, desde su último enfrentamiento, la Torre de Tandil es ahora todo un héroe en Argentina por ganar la medalla de plata y la histórica Copa Davis
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

AcapulcoActualizado a
Djokovic vs Del Potro: "Será especial, la última vez me ganó en Río"
José MéndezEFE

Novak Djokovic tuvo un estreno triunfal en el Abierto Mexicano de Tenis, pero tuvo que sufrir para cerrar el partido ante el eslovaco Martin Klizan y ahora chocará con Juan Martín del Potro en octavos de final, su verdugo en los Juegos Olímpicos, por lo que comentó que será un enfrentamiento especial.

"La última vez que jugamos fue en Río y él me derrotó, ganó la medalla de plata y logró ganar la Copa Davis con Argentina, por primera vez en la historia, y ahora es todo un héroe en su país. Es un gran tipo y enfrentarnos será especial porque hace grandes juegos, tiene un gran servicio y es ganador de Grand Slam, por lo que es alguien que puede jugar grandes partidos", comentó Djokovic sobre su próximo rival.

Aunque señaló que no fue fácil superar la primera ronda ante Klizan. "No esperaba un partido sencillo, no había jugado oficialmente un partido desde Australia y había disputado sólo un partido de Copa Davis y obviamente este torneo no es sencillo, tiene buenos jugadores y no es un cuadro fácil. Tendré que jugar mi mejor tenis ante jugadores top. Fue un partido complicado, sobre todo en el segundo set, y es justo lo que necesito para medirme a mi mismo y ese era el desafío que buscaba en el circuíto".

Finalmente, el serbio dijo sentirse agusto en el torneo y por cómo lo ha tratado la organización. "Hasta ahora me han tratado muy bien, tengo una gran impresión de Acapulco y de México. La organización del torneo ha hecho todo lo que ha podido por mí, mi equipo se ha sentido cómodo y nos sentimos como en casa para ser honesto, por lo que la experiencia hasta ahora ha sido increíble en México".