W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Atención Cruz Azul: Calendario de pesadilla con mira al descenso

De los nueve rivales que le quedan a 'La Máquina' en el torneo, sólo contra uno de ellos tiene marca favorable en los últimos cinco torneos.

MéxicoActualizado a
Atención Cruz Azul: Calendario de pesadilla con mira al descenso
MEXSPORT

Cruz Azul ha pasado de soñar con llegar a la liguilla por el título a luchar por no descender. El equipo de Paco Jémez ya es el número 15 en la tabla de cocientes y está a 10 unidades del último puesto. Los últimos torneos de bajo rendimiento para los celestes los han colocado en esta situación y por eso, analizamos cómo les ha ido en sus últimos 5 torneos contra los equipos que les resta enfrentar en el Clausura 2017.

Jaguares (Jornada 9, Estadio Azul)

Los Chiapanecos ya vencieron al América y a Chivas este torneo, por lo que buscarán cazar a su tercer grande en fila cuando visiten la casa de los cementeros. Ambos equipos están igualados en sus últimos emparejamientos con un récord de 2 triunfos por bando y un empate. Su registro más reciente es de un triunfo para los capitalinos de 0-3 en el Víctor Manuel Reyna, mientras que la última vez que los felinos ganaron en el Estadio Azul fue en el Clausura 2015 con marcador de 0-1.

Toluca (Jornada 10, Estadio Nemesio Diez)

Últimamente, para Cruz Azul es un verdadero infierno enfrentar a Toluca. De sus últimos 5 duelos han perdido en 4 ocasiones por solo una victoria, la más reciente en el Clausura 2016 cuando los derrotaron en calidad de visitantes. El torneo pasado el equipo de Hernán Cristante resultó victorioso por la mínima diferencia.

Tigres (Jornada 11, Estadio Azul)

El campeón del futbol mexicano nunca es un rival cómodo. ‘La Maquinaria’ solo le ha ganado un partido a los felinos en los últimos 5 torneos, ha empatado 2 y perdido los otros 2. Además, el Azul no ha podido marcarle gol a los pupilos del ‘Tuca’ en sus últimos 3 juegos, situación que deberán corregir si pretender mantenerse en primera. El último resultado entre estos dos fue un empate sin goles en el Universitario de Nuevo León.

Veracruz (Jornada 12, Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente)

Otro de los involucrados directamente en el descenso. Los escualos han encontrado la forma de contrarrestar a Cruz Azul en los últimos torneos ya que han empatado en 3 ocasiones; los otros dos partidos corresponden un triunfo para cada equipo. Además, los del puerto ya podrán contar con el apoyo de su público, debido a que la Comisión Disciplinaria solo les otorgó un partido de sanación, mismo que cumplirán en la fecha 10 ante Puebla.

Morelia (Jornada 13, Estadio Azul)

El último equipo en la tabla de cocientes. Los purépechas también cuentan con registro ganador reciente frente a Cruz Azul ya que los han vencido en dos ocasiones y solo han perdido en una ocasión. Un duelo vital para ambos clubes en su lucha por la permanencia. La última vez que los capitalinos se impusieron a Monarcas fue en el Apertura 2014, por lo que les espera recibir a un rival complicado.

Puebla (Jornada 14, Estadio Cuauhtémoc)

La Franja también está coqueteando los últimos puestos de la tabla de cocientes, por lo que dejar ir puntos en casa tampoco es una opción para ellos. Los camoteros se las han arreglado para ser un dolor de cabeza para Cruz Azul últimamente ya que no han perdido contra estos en los últimos 4 enfrentamientos en los que han ganado en 2 ocasiones y empatado las otras 2. Los Cementeros no vencen a los poblanos desde el Apertura 2014 cuando lograron un 1-0 en el Estadio Azul.

Chivas (Jornada 15, Estadio Azul)

Guadalajara ha vivido buenos momentos futbolísticos de la mano de Matías Almeyda últimamente y pone sus objetivos en la liguilla. ‘La Máquina’ no ha podido vencer a ‘El Rebaño’ en sus últimos 5 enfrentamientos, mismos en los que han perdido en 3 ocasiones. Además, en sus últimos 10 partidos en el Estadio Azul, el ‘Chiverío’ sólo ha perdido en una ocasión, por lo que la visita de los rojiblancos se les puede indigestar a los de Jémez. Este será además, el último partido que tendrán en casa los ‘Cementeros’

Pachuca. (Jornada 16, Estadio Hidalgo)

El único rival que les queda del torneo con que cuentan un registro favorable reciente. Cruz Azul no pierde con Pachuca desde el Apertura 2014. En cambio, los ha derrotado en 3 ocasiones desde entonces y sumado otro empate. Medirse ante Pachuca ha resultado favorable últimamente para los ‘Celestes’ y buscarán sacar a toda costa los tres puntos del Estadio Hidalgo.

León (Jornada 17, Estadio Nou Camp)

Otro de los ‘cocos’ recientes de Cruz Azul. León le ha ganado a los capitalinos en sus últimos 3 enfrentamientos directos, mismos en los que metió al menos 2 goles. El triunfo más reciente del Azul sobre ‘La Fiera’ fue en el Clausura 2015 en el que se impusieron 2-0 a los esmeraldas.

Sigue el partido de la jornada 10 de la Liga MX entre: Veracruz-Puebla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario