W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Ter Stegen crece en el Barça mientras Keylor se desploma

El guardameta alemán ha crecido en su porcentaje de paradas del 74,29% en las primeras 12 jornadas al 85,71% en las 11 siguientes. Keylor baja del 80 al 68,42%.

MéxicoActualizado a
Ter Stegen y Keylor Navas.
AS

Ter Stegen se encuentra en un gran momento de forma como guardameta del Barcelona y los datos reafirman su crecimiento a la hora de intervenir en Liga. El alemán fue una de las piezas claves del equipo blaugrana en el Vicente Calderón para mantener al equipo en la pelea por el campeonato español y detuvo a Griezmann en las intentonas del francés para romper el marcador en favor del Atlético. 

Por su parte, Keylor Navas parece estar viviendo un bache de forma y su relevancia y seguridad de la temporada pasada se encuentra venida a menos después de encajar varios goles en sus últimas apariciones donde parece que podría haber intervenido de forma más contundente como contra el Valencia, Sevilla o Nápoles. 

Porcentaje de paradas en Liga.
Ampliar
Porcentaje de paradas en Liga.@futbolavanzado

Teniendo en cuenta los datos, el porcentaje de paradas de Ter Stegen ha crecido notablemente en la segunda mitad de lo que marcha de temporada. El alemán era el cuarto guardameta de la Liga que mejor porcentaje poseía a la hora de detener los lanzamientos rivales con el 74,29% de paradas completadas en las 12 primeras jornadas ligueras. Desde la jornada 13 hasta la 24, Ter Stegen se ha convertido en el portero con mejor porcentaje de paradas de toda la competición, un 85,71% de lanzamientos detenidos y sólo ha recibido 7 goles. Mientras, Keylor Navas ha bajado de la segunda plaza en las primeras 12 jornadas, donde detenía un 80% de los lanzamientos en los partidos que jugó, a la décima posición actual tras evitar el gol en tan sólo el 68,42% de las ocasiones entre la jornada 13 y la 25. El costarricense ha recibido 11 goles en los 10 partidos que ha jugado en ese periodo en Liga. 

En la primera mitad de campaña, el único guardameta que superaba a Keylor era Diego López con el 80,85% paradas completadas. En los últimos 12 partidos le superan Ter Stegen (85,71%), Asenjo (84,78%), Moyá (80,65%), Sergio Rico (80,33%), Diego López (75,61%), Pacheco (71,74%), Adán (69,81%), Yoel (69,77%) e Iraizoz (69,70%).