W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul no tenía una racha tan larga sin ganar desde 2009

Los siete juegos en fila sin victoria que ostenta 'La Máquina' de Jémez se acerca a los peores registros históricos de la institución.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul no tenía una racha tan larga sin ganar desde 2009
MEXSPORT

Luego de abrir el campeonato con una victoria (1-0 sobre Necaxa), el Cruz Azul de Jémez no ha vuelto a triunfar en Liga MX. Son ya siete fechas en fila sin conocer la victoria, registrando tres empates y cuatro derrotas, lo que representa la cadena negativa más larga de los Cementeros desde que entre el Clausura 2009 y Apertura 2009 llegaron a juntar hasta 11 juegos en fila sin un triunfo.

En toda la historia, la racha más prolongada de La Máquina sin pitar en Liga MX, contando dos torneos, la registró entre los torneos Apertura 2002 y Clausura 2003, cuando fue dirigido por José Luis Trejo y Mario Carrillo. Llegó a acumular hasta 12 citas sin una victoria.

Aquel Cruz Azul cerró el Apertura 2002 sin ganar en la fecha 19 y en sus dos juegos de Cuartos de Final ante Pumas y luego comenzó el Clausura 2003 sin ser capaz de ganar en sus nueve primeros duelos, lo que en parte le costó el cese a Mario Carrillo, de funesta labor en La Noria.
Tras esa cadena, la más larga en la historia de la franquicia, se apuntan otras dos penosas rachas de 11 juegos seguidos sin victoria.

La primera de ellas la registró en un solo torneo de Liga, en la campaña 1965-66, cuando era dirigido por el húngaro Jorge Marik. Luego Cruz Azul igualó ese registro, entre dos torneos, en el 2009 al ser incapaz de ganar entre las fechas 9 y 17 del Clausura y arrancar el Apertura sin victoria en la fecha 1, triste etapa a la que contribuyeron tres distintos entrenadores: Benjamín Galindo, Robert Dante Sibolbi y Enrique Meza. 

El próximo sábado, frente a Chiapas, Cruz Azul buscará acabar con esa racha ante un rival directo en la zona baja de la tabla de cocientes, a la que La Máquina lleva rato hundiéndose con singular disimulo.

Narración León vs Cruz Azul | Copa MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario