W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SPORTING

El Barça busca su Verano Azul

Recuperada la competitividad, el Barça quiere subir el listón (19:30, beIN LaLiga). El técnico apela a la serie de TV para justificar sus decisiones.

MéxicoActualizado a
El Barça busca su Verano Azul

Luis Enrique se aferró en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou (19,30 h. Bein) a un extraño referente. Cuando le preguntaron por posibles rotaciones o por cambios en el tridente pensando en lo que se avecina (el Celta en Liga y el PSG en la Champions) respondió el técnico asturiano tirando de una frase referente de la cultura popular española: Apelando a Verano Azul. La mítica serie de televisión los años 80. Se agarró Luis Enrique a la frase “a lo mejor’, como decían en Verano Azul” para justificar cualquier respuesta. Así está el Barça.

Ampliar

El técnico se refería a una famosa escena de la serie en la que dos de sus protagonistas, Tito y Piraña, deciden contestar indefectiblemente a los mayores con el consabido “a lo mejor” para esconder sus gamberradas y para no cumplir encargos.

Se entiende, que a estas alturas de temporada, a un punto del Real Madrid y entrando en la fase decisiva de la Liga, Luis Enrique ha decidido adoptar el papel de niño travieso (Tito y Piraña) y tratar a la prensa como adulta de una vez por todas. Por tanto, hay que entender que él es el travieso y la opinión pública es la responsabilidad. Bueno es saberlo.

A lo mejor juegan bien. Ante este planteamiento tan maduro por parte del entrenador barcelonista, la pregunta que cabe hacerse es la de que hoy, a lo mejor, es el día en el que el Barcelona vuelve a jugar bien. Sería una gran noticia para los culés, que ven cómo el equipo sigue transitando por la cornisa. Unos días, como fue el caso ante el París Saint Germain el equipo se cae al vacío. En otros, como pasó ante el Atlético de Madrid, el equipo se cae del lado del piso dejando el abismo al otro lado de la ventana.

El Sporting, que llega apurado, pero teniendo una esperanza que hace meses no vislumbraba gracias al desplome del Depor, no tiene nada que perder. En teoría, el equipo de Rubi se presenta como el rival perfecto para que el Barcelona recupere el juego que le ha faltado en las victorias como en las derrotas. El conjunto blaugrana sigue siendo indescifrable, pero eso no le descarta para nada. Como dirían Tito, Lucho y Piraña: “A lo mejor, la lían”.

Bartomeu, en la Ciutat Esportiva

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se presentó ayer por sorpresa en el entrenamiento de la primera plantilla en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Bartomeu llegó en un monovolumen negro del club pasadas las once de la mañana, justo antes de que los jugadores saliesen a entrenar. Le acompañó el responsable de las secciones profesionales, Albert Soler. Después de horas convulsas en la actualidad azulgrana por la explosión de Piqué en redes sociales, la aparición despertó expectación. El club no informó a través de su página web de la aparición del máximo responsable del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario