W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods debutó en el PGA Tour hace 25 años... tenía 16

Fue el 27 de febrero de 1992, el 'Tigre' se convirtió en el más joven en jugar en un torneo del circuito estadounidense. Hizo 72 golpes en Los Ángeles.

MadridActualizado a
Tiger Woods, en su primer torneo del PGA Tour hace 25 años.
Getty Images

Este lunes se han cumplido 25 años del debut en el PGA Tour de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Tiger Woods. Tenía solo 16 años cuando se presentó en el Nissan Open de Los Ángeles, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un torneo del circuito estadounidense. El jovencito Tigre pesaba solo 63 kilos y no dejaban usar maderas. Tuvo que pedir permiso del comisario principal del evento para poder hacer su primera vuelta en el PGA en el Riviera Country Club.

El primer día arrancó con 72 golpes y el segundo firmó 75, con los que no pasó el corte. Ganó Davis Love III. "Fue un momento que cambió mi vida", recuerda Tiger en la página web de la PGA, que 25 años después suma 79 títulos, incluidos 14 majors, el segundo que más ha ganado tras Jack Nicklaus (18).

Esta semana estará como anfitrión del torneo que le dio a conocer, aunque no podrá jugar por sus problemas en la espalda. Pero su aniversario será recordado. "Fue una experiencia de aprendizaje. Aprendí que no era bueno, que tenía un largo camino por recorrer. No era competitivo a ese nivel. Tenía nivel júnior, no profesional. Los demás eran mucho mejores", reconoce Woods.

Lo cierto es que su paso por el Nissan Open hizo que la tención mediática sobre él creciera. Preguntado por un cámara de televisión, dijo: "Me gustaría estar detrás de las cortinas un poco más, pero supongo que este torneo me ha destapado". Y así fue. Desde entonces, su fama no paró de crecer hasta convertirle en una leyenda en activo.