W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Sindicato de Futbolistas estará listo en 2 o 3 meses

El líder del movimiento Rafael Márquez, reconoció que el Sindicato se encuentra muy cerca de ser una realidad.

Guadalajara (México)Actualizado a
El líder del movimiento Rafael Márquez, reconoció que el Sindicato se encuentra muy cerca de ser una realidad.
MEXSPORT

Ya no hay freno. El Sindicato de Futbolistas en México está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El líder del movimiento, Rafael Márquez, asegura que en dos o tres meses estará listo. Y reitera que toda negociación con la Federación Mexicana de Futbol será por la vía pacífica.

“Va muy bien. Ya pude reunirme con algunos de los capitanes tanto de Liga MX como del Ascenso. Quedaron muy contentos con el proyecto. Sigue en borrador. Ya pudimos hablar con las autoridades de la Federación y están también contentos. Es algo que tenemos que hacer en conjunto. Tenemos que poner parte, tanto jugadores como directivos para armarlo”, explica.

“No se trata de que sea algo que nosotros llegamos y queremos, sino que también sea de aquella parte. Así podremos llegar a un diálogo constructivo y armar todo esto. Va muy, bien estamos en tiempo y es muy probable que en dos o tres meses se pueda dar esto”, revela el ex futbolista del Barcelona.

El capitán de los Rojinegros del Atlas reitera la importancia de tomar en cuenta a los dirigentes. Su movimiento de unión entre jugadores no pretende ser un enemigo de la Federación Mexicana de Futbol. Todo, asegura, deberá darse por la vía siempre pacífica.

“¿Por qué incorporar al directivo? Porque ellos mandan. Son los que rigen en el futbol y tienen la última palabra. Esto es hacerlo pacíficamente, en conjunto. No es hacer una revolución o decir ‘aquí quiero esto y lo haremos porque quiero’. No, esto es algo que debemos hacer en conjunto. Pacíficamente es como lo quiero”, sentencia.

Finalmente, destaca la importancia que tiene su trayectoria. No como un acto ególatra. Sino como la satisfacción de saber que el respeto ganado a lo largo de los años, ahora le sirve para encabezar este movimiento. Entre jugadores y directivos, ha sido bien recibida su presencia.

“Una cosa importante es que estoy yo al frente y me lo he ganado a pulso por lo que he logrado. Los jugadores que tienen un poco de miedo me respetan. Soy ejemplo para ellos, eso hace que tengan confianza. Del otro lado también, muchos dueños me conocen cómo soy. Eso también da pie a que haya diálogo directo para hacer esto en conjunto. Nos perjudicaríamos ambos si no nos ponemos de acuerdo. Eso no nos conviene ni a ellos ni a nosotros”, concluye Rafael Márquez.