W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Isco el Madrid no pierde

Ausente en las tres derrotas, en Villarreal, agitó al equipo, revolucionó el partido y fue el faro de la remontada. En Liga juega el doble que James.

MéxicoActualizado a
Isco en Villarreal.
Getty Images

Isco se reivindicó de nuevo en Villarreal. El malagueño se debate entre si renovar o no con el Real Madrid mientras en cada partido reclama sobre el campo más minutos. Ese protagonismo en el equipo que quiere tener garantizado para decir sí a su ampliación de contrato.

La entrada de Isco fue el catalizador que impulsó la remontada en el Estadio de la Cerámica. El malagueño entró por Casemiro en el 58' y en la mitad de tiempo dio los mismos pases (24) que el brasileño, con mayor verticalidad y proyección ofensiva, y sólo uno menos que Cristiano, aunque con mayor acierto (21 buenos del malagueño por 18 del portugués). Zidane reconoció el efecto Isco: "El cambio de Isco cambió un poco el partido. Fue un cambio ofensivo que nos permitió jugar en campo contrario. Él y Morata lo hicieron muy bien".

Pases de Casemiro, Isco y Cristiano en Villarreal. En amarillo, pases fallados. (Fuente: OPTA).
Ampliar
Pases de Casemiro, Isco y Cristiano en Villarreal. En amarillo, pases fallados. (Fuente: OPTA).

Gana el pulso en el eterno debate con James

El internacional español está ganando la partida a James en la eterna comparación a la que se ven expuestos. Con la recuperación de Bale, ambos verán limitadas su oportunidades de acceder a la titularidad. La última la tuvo el colombiano en Mestalla y ofreció una actuación discreta. Por su parte, Isco responde cuando Zidane confía en él con un rendimiento notable en partidos y momentos clave. Destacó en el derbi de la primera vuelta contra el Atlético y ayer fue determinante para mantener al Real Madrid en el liderato.

MinutosGolesAsistenciasPases% acierto pasesRecuperaciones
ISCO1.0055572289,8975
JAMES5171336087,7823

Los números hablán a su favor. En Liga, Isco suma 5 goles y otras tantas asistencias en 1.005 minutos. James, en la mitad de tiempo (517), sólo ha anotado un tanto en el campeonato. Aunque en pases andan a la par, el desempeño defensivo del andaluz también es netamente mejor: 75 recuperaciones por 23 del sudamericano. Sólo el desempeño en Copa (cuatro asistencias y un gol a la Cultural y dos tantos al Sevilla en su mejor partido de la temporada) maquillan el desempeño general de James.

PJMinutosGolesAsistencias
Liga181.00555
Copa42111
Champions167
Mundial de clubes139
Supercopa de Europa166
TOTAL251.38856

Además, la suerte también sonríe a Isco, que no conoce la derrota. Ha estado ausente en las tres del equipo —dos de ellas (Celta y Sevilla) por decisión técnica— y en cinco de los nueve empates. Lejos de resultar un dato anécdotico, su presencia resulta inspiradora para el Madrid. En el empate ante el Eibar, los peores minutos del equipo fueron tras ser sustituido y lo mismo sucedió en Lisboa, en el único partido de Champions que ha jugado hasta el momento.

PJMinutosGolesAsistencias
Liga1151713
Copa325934
Champions53112
Mundial de clubes1181
Supercopa de Europa148
TOTAL211.153410

Content not defined

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Con Isco el Madrid no pierde
James