W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético espera en casa al Sevilla y a la Real Sociedad

Tendrá el factor campo a su favor en la lucha por el tercer puesto. Depor, Valencia y Granada, rivales antes de la ‘final’ del Sevilla.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Godín. Luego acabaron perdiendo, pero nadie se reprochó nada.
Dani SánchezDIARIO AS

La jornada liguera le salió rana al Atlético, que ha visto cómo el Sevilla le ha vuelto a sacar distancia en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de Liga. Siete puntos separan a ambos equipos, aunque el calendario le ofrece ahora una pequeña tregua a los rojiblancos. El Atlético juega esta semana ante Deportivo, en A Coruña, y Valencia, en el Calderón, y la siguiente jornada de Liga (11 de marzo) lo hará ante el Granada, a domicilio. El Cholo sigue con su partido a partido, aunque dentro del equipo y del club las cuentas están claras: ganar nueve puntos de nueve si el Atlético quiere llegar con opciones al choque ante el Sevilla, dentro de cuatro jornadas.

Atlético y Sevilla juegan el 19 de marzo en el Calderón, en un partido que puede resultar determinante para esa tercera plaza.

Precisamente el Calderón puede resultar decisivo en esta lucha por el tercer puesto. Tras la visita del Sevilla, será el turno para que lo haga la Real Sociedad, (jornada 30 del campeonato), por lo que el Atlético tiene el factor campo a su favor en estos dos duelos directos. El goalaverage también podría resultar decisivo. El Sevilla-Atlético de la primera vuelta acabó con 1-0 y el encuentro Real Sociedad-Atlético finalizó con 2-0.

El Atlético, antes de recibir al Sevilla, tendrá que jugar ante el Leverkusen, pero el 2-4 conseguido en la ciudad alemana hará que Simeone pueda preparar el encuentro ante el conjunto sevillista dando descanso a alguno de sus futbolistas.

La Real Sociedad, a un punto del Atleti, juega en estas próximas jornadas ante Eibar, Betis y Athletic. Dos derbis vascos que no le resultarán nada sencillos.

La Champions League se mete en esta pelea

El Sevilla juega ante Athletic, Alavés y Leganés en estas tres próximas jornadas y no parece, a priori, que se pueda dejar muchos puntos. La semana que visite el Calderón, el Sevilla tendrá que jugar ante el Leicester, con el pase a los cuartos de final de la Champions en juego. Sampaoli, debido al 2-1, no podrá reservar a nadie y el Atlético puede tener alguna ventaja de cara a preparar el partido decisivo liguero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario