W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, el futbolista que más faltas recibe en grandes Ligas

Le han hecho 90, una media de 4,5 por partido. Otras estrellas europeas en los primeros puestos. Hazard recibe 2,88 y Vitolo, 2,86.

BarcelonaActualizado a
Neymar, ante Vrsaljko.
JUAN MEDINAREUTERS

Neymar sufrió otra tarde dura en el Calderón el pasado domingo. Al brasileño le hicieron ocho faltas. El dato se repite con frecuencia. Tanta que, números no engañan, Neymar es el futbolista que más faltas recibe en todas las grandes Ligas europeas: ya ha sufrido 90 en 20 partidos, lo que equivale a un promedio de 4,5 infracciones por partido. La media del actual oro olímpico con Brasil es de lejos la más alta. Le siguen en la clasificación Darío Lezcano (Ingolstadt), que ha recibido 82 faltas en 21 partidos (promedio de 3,9 por partido). También Andrea Belloti (Torino), con 81 faltas recibidas en 23 partidos (media de 3,5 por partido). Sobre Papu Gómez, del Atalanta, también se indicaron 76 infracciones pero en 26 choques (a 2,92 por partido). Completa el Top-5 el macedonio Ilija Nestorovski, que sufrió 75 faltas en 26 partidos (2,88).

Para encontrarse con el primer crack después de Neymar hay que bajar al séptimo puesto. Por ahí circula Eden Hazard, sobre el que se cometen 2,88 faltas por partido (le han hecho 72 en 25 partidos). Sorprendente o no, el bético Petros es el segundo jugador de la Liga española sobre el que más faltas se cometen: 71 faltas en 21 partidos a una media de 3,38. A Vitolo le hacen 2,86 faltas por choque. Le señalaron 63 en 22 partidos. Parejo está por delante en la clasificación aunque con una media peor: 64 en 23. Petros es noveno en el ranking general. Parejo ocupa la posición número 13 y Vitolo, la 14.

Diego Costa ocupa el puesto número 15 de jugadores que más faltas sufren en las ligas europeas. Samu Castillejo y el Mudo Vázquez ocupan los puestos 21 y 23 de un ranking en el que Neymar demuestra que, de largo, es el jugador más castigado del continente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario