W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

River aconseja a México sobre la violencia en los estadios

El gerente general de River Plate, Gustavo Silikov, utilizó el ejemplo de como el fútbol argentino ha combatido a las barras bravas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El gerente general de River Plate, Gustavo Silikov, utilizó el ejemplo de como el fútbol argentino ha combatido a las barras bravas.
Getty Images

El gerente general de River Plate, Gustavo Silikovich, aconsejó a México ante los problemas de violencia que parecen ir en aumento en nuestro país, tal como ocurrió en el Estadio Luis Pirata Fuente y en el Estadio Morelos.

En el programa de la semana de Comex Masters en el marco de la SIS (Sport Innovation Summit), Silikovich fue cuestionado por José Ramón Fernández acerca de los sucesos violentos que también vivió Argentina en una época: "Lo que deberían hacer en México es evitar que las personas que vayan al estadio, tengan relación con el poder político, con las fuerzas de seguridad. Porque los que hacen violencia no son muchos, son aproximadamente unos 12 y no les gusta el fútbol, por eso buscan otra cosa", aseguró el directivo del cuadro de los 'Millonarios'.

El directivo de River reconoció que la rivalidad que mantiene su club con Boca Juniors es importante en el fútbol argentino, aunque también aseguró que "le tenemos respeto, aunque a veces las pasiones se desbordan".

Silikovich también habló sobre la crisis que vive la AFA (Asociación de Fútbol Argentino): "Lo que hace falta es un proyecto. La AFA carece de un proyecto y todavía hoy se está discutiendo más acerca de los nombres que de a dónde vamos. Argentina está dejando pasar una generación muy buena, por una falta de proyecto".

Finalmente, Silikovich habló sobre Lionel Messi y la oportunidad que desperdició River de tenerlo en sus filas: "La gente de River tiene una conexión especial con Messi. Messi tuvo una gran actitud con la gente de River en el Mundial de Clubes en el que nos enfrentamos. Cuando marcó, incluso se disculpó. Hay mucho cariño hacia él y viceversa".