W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Hérculez atribuye a regla 10/8 el triunfo de EEUU en Sub 20

El delantero dejó un polémico tuit en el que daba las gracias a la regla 10/8, y felicitó a EUA Sub 20 por el triunfo ante México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El delantero dejó un polémico tuit en el que daba las gracias a la regla 10/8, y felicitó a EUA Sub 20 por el triunfo ante México.
Getty Images

Hérculez Gómez, exfutbolista que pasó varios años en la Liga MX y fue seleccionado de los Estados Unidos, atribuyó el triunfo de las Barras y las Estrellas ante México en el Premundial Sub 20 a la nueva regla 10/8 que impera actualmente en la Liga MX, misma que permite el registro de un máximo de 10 jugadores 'no formados en México' por equipo. 

A través de su cuenta de Twitter, el exjugador de Puebla, Xolos, Pachuca destacó el trabajo de los juveniles de Estados Unidos en el duelo ante el tricolor, pero no olvidó al actual reglamento como uno de los factores para el resultado.

Estados Unidos tenía 31 años de no vencer a México en la categoría Sub 20, lo que hizo más destacado el triunfo de los de las Barras y las Estrellas sobre los dirigidos por el Marco Antonio 'El Chima' Ruíz, quien llevaba paso perfecto con México.