W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"El Barça como visitante no da obsequios a los árbitros"

El portavoz Josep Vives dice que el Barça sólo entrega detalles a los colegiados “como cortesía”, “algo de merchandising” y “como locales”.

BarcelonaActualizado a
"El Barça como visitante no da obsequios a los árbitros"

Josep Vives, portavoz del Barcelona, le puso algo de más picante al morbo que despertaron las declaraciones de Fernando Roig este domingo cuando criticó que Gil Manzano saliese del Estado de La Cerámica con bolsas del Real Madrid. “Eso no está bien”, dijo. Vives aclaró que el Barça nunca entrega regalos al colectivo arbitral cuando es visitante: “No sé qué se entiende como obsequio. El Barça entrega, como modo de cortesía, algo de merchandising del club. De hecho, siempre hablamos de que los colegiados que vengan más de una vez lo tendrán repetido. Pero como visitantes no damos obsequios, sólo como locales”.

Vives luego no quiso insistir cuando se le preguntó si era “sospechoso” el comportamiento del Madrid. “Nosotros no entramos a valorar lo que haga otro equipo. Sólo lo que hacemos nosotros. Lo hacemos como cortesía. Lo que hagan otros no lo valoraremos”. Sobre las declaraciones de Piqué, mostró de nuevo la posición del club: “Respecto al tuit de Gerard, si respetamos la libertad de expresión debemos respetar la de Piqué. El club lo ha dicho por activa y por pasiva. Entiende que arbitrar es complicado. Los árbitros necesitan instrumentos para minimizar el riesgo de error y por eso insistimos en la necesidad de implementar las tecnologías que ella están funcionando. Seguramente que esa mano de Bruno en el campo del Villarreal y que él mismo reconoció ayer, se hubiera señalado. O el gol que entró en el Benito Villamarín. O no sé si el penalti de Umtiti que se reclamó. Son jugadas complicadas pero son determinantes. Insistimos, es importante ayudar a los árbitros pero teniendo en cuenta que sería importante implementar medidas importantes para minimizar el riesgo. Por eso lo ponemos encima de la mesa”.

Sobre el anuncio del Comité Técnico de Árbitros y la denuncia a Piqué, anunció: “hay una libertad de expresión y podemos expresarnos desde la divergencia. Si alguien quiere discrepar, es un acto de normalidad democrática. Si es así, veremos en qué argumento se basa una hipotética propuesta de sanción para Piqué”.