W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Los 11 más grandes porteros en la historia del fútbol

1 / 11

11 | Amadeo Carrizo

Gran guardameta argentino que estuvo 24 años en el River Plate, con quien ganó siete campeonatos de la Primera División de Argentina. Fue mundialista en la Copa del Mundo de Suecia 1958. Según estadísticas de la Federación de Historia y Estadística, Carrizo es el décimo mejor arquero del siglo XX.

10 | Peter Shilton

Otro legendario guardameta es el británico Peter Shilton, no solo por haber recibido los dos goles más famosos de Argentina, ‘La Mano de Dios’ y ‘el gol del siglo’, ambos de Diego Maradona sino porque jugó tres mundiales con la selección de Inglaterra (82, 86 y 90), viendo su mejor participación en Italia, donde fueron cuartos.

9 | Oliver Kahn

A pesar de que su grave error en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 será recordado por todos, nadie puede negar que Kahn hizo su legado con el Bayern Münich, con quien ganó prácticamente todo. Incluso logró la Eurocopa con la Selección de Alemania en 1996 y la Champions League en el 2001.

8 | José Luis Chilavert

Quizás en cuanto títulos, su palmarés no es el más significativo, sin embargo, Chilavert se ganó el cariño y el respeto de todos, debido a que además de ser un gran guardameta, también era atrevido e incluso llegó a marcar 62 goles en su carrera, la mayoría a balón parado.

7 | Peter Schmeichel

Schmeichel es considerado el major arquero en la historia del Manchester United, con quien ganó prácticamente todo, incluyendo la UEFA Champions League. Además ganó la Eurocopa con la sorpresiva Dinamarca en 1992, siendo uno de los hombres claves del cuadro danés. También participó en el Mundial de Francia 98, llevando a su selección a los Cuartos de Final.

6 | Gordon Banks

Es parte de la única selección de Inglaterra que logró el campeonato del mundo, lo consiguió en 1966, donde fue titular en los siete partidos y únicamente recibió tres goles, uno de ellos de penal. Ese fue su mayor logro al pasar su carrera en Leicester City y el Stoke City, aún así su legado fue grande en el fútbol inglés

5 | Iker Casillas

A pesar de las críticas recientes, el arquero español puede presumir ya ser campeón del mundo y ganar dos Eurocopas, además de tres títulos de UEFA Champions League. Incluso llegó a ser capitán de la selección española y es considerado como uno de los mejores arqueros de la actualidad. Fue considerado como el mejor arquero del mundo del 2008 al 2012, es decir cinco años seguidos.

4 | Gianluigi Buffon

El cinco veces mundialista Gianluigi Buffon, es considerado por muchos como el major arquero del actual siglo, Buffon fue campeón del mundo en Alemania 2006, pero además también ha ganado todo con Juventus, a excepción de la UEFA Champions League, único torneo que se le ha negado. Fue considerado en cuatro ocasiones como el mejor portero del mundo (2003,2004, 2006 y 2007).

3 | Lev Yashin

El soviético es considerado uno de los porteros históricos en el mundo, Yashin, mejor conocido como ‘La Araña Negra’. Fue ganador de muchos premios y reconocimientos, entre los más reconocidos figura el haber sido galardonado con la Orden Olímpica por el COI,6 elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS,7 portero del Siglo XX por la FIFA,8 galardonado con la Orden del Mérito de la FIFA,3 incluido en el Dream Team de la FIFA (equipo de ensueños) de la historia de los Mundiales por la FIFA, incluso fue el único portero que ha ganado el Balón de Oro de la Revista France Football.

2 | Sepp Maier

Uno de los históricos del Bayern Münich, Maier participó en cuatro Copas del Mundo, siendo subcampeón en Inglaterra 66, tercero en México 1970 y campeón en Alemania 1974. También ganó la Liga de Campeones de Europa en dos ocasiones, y la Eurocopa en los años 70’s.

1 | Dino Zoff

Sin lugar a dudas un porter de gran categoría y campeón del mundo en España 1982. Posee todavía el mayor récord de imbatibilidad histórico con 1 mil 143 minutos de septiembre de 1972 a junio de 1974. Ganó seis títulos con la Juventus como jugador, además de que en 1968 alzó la Eurocopa.