W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ NÓRDICO

Prensa venezolana: la actuación de Solano fue "cantinflesca"

Los medios de comunicación de Venezuela atizan sin piedad al "peor esquiador de todos los tiempos" y hablan de "la oscura historia" que esconde.

MadridActualizado a
Adrián Solano.
Richard HeathcoteGetty Images

Los medios de comunicación de Venezuela están golepando sin piedad desde todos los soportes a su compatriota Adrián Solano, que protagonizó una bochornosa actuación en los Mundiales de esquí nórdico de Lahti (Finlandia). Ni siquiera la defensa a ultranza que ha manifestado el Gobierno de Nicolás Maduro, que ordenó una "fuerte protesta" contra Francia por haber deportado a Caracas el 19 de enero a Solano.

El adjetivo más gracioso que le han dedicado en su país es "cantinflesco". Es obra del portal La Patilla, que titula: "¿Esquiador o pimentón rojo?… la cantinflesca actuación de Adrián Solano en Finlandia huele a guiso". El artículo indaga en un descubrimiento curioso. En sus cuentas de redes sociales, Adrián no tiene ni una sola foto practicando algún deporte, y sí algunas en las que aparece como militar y diputado de la izquierda chavista con el Ché Criollo. También argumenta que la supuesta empresa que le patrocinó parece falsa y se hace eco de una supuesta financiación a través de crowdfunding en la que habría recaudado 5.000 euros. Mucha tela. Lo que parecía una gracia sin más se le puede complicar al bueno de Solano.

Ampliar

En Caraota Digital titulan "La oscura historia detrás del 'esquiador' Adrián Solano". El artículo de denomina como el "peor esquiador del mundo", habla también de la financiación de crowdfunding. Y refleja el "despilfarro" de los gastos derivados de su aventura finlandesa.

Otros medios venezolanos cuestionan la procedencia del dinero gastado por Solano, insinuando que podría provenir de fuentes privadas e incluso gubernamentales (narco-gibierno le llaman) con la intención de blanquear capital en el extranjero. También dicen que es un instrumento político del estado. Y esto es solo el principio de un caso que empezó como un chiste, que ha provocado un conflicto internacional y que puede derivar en un escándalo.

El supuesto gasto en equipación de Solano.
Ampliar
El supuesto gasto en equipación de Solano.