W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT 2017

Alejandro Burillo: "El Abierto de Acapulco apunta a ser un Masters 1000"

El presidente de Grupo Pegaso, organizador del Abierto Mexicano de Tenis, señaló que han intentado comprar un Masters 1000 para traerlo a Acapulco, pero los precios son exorbitantes.

AcapulcoActualizado a
Alejandro Burillo: "El Abierto de Acapulco apunta a ser un Masters 1000"
Mexsport

Luego de que se realizara el sorteo del cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis 2017, el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, señaló que Acapulco apunta a ser uno de los nueve torneos Masters 1000 del circuito.

"Desgraciadamente no hemos podido comprar un Masters 1000, pero hemos tratado, hemos estado en la lista y hemos levantado la mano varias veces, entonces seguimos nosotros siendo ambiciosos y pensamos que el draw que tenemos ahorita es el draw de un Masters 1000", dijo Burillo con respecto a los tenistas que llegan a Acapulco en esta edición.

Además, agregó que "Siempre hemos pensado en tener uno de los mejores torneo del mundo y eso todos los mexicanos debemos tenerlo en la cabeza en estos momentos. Sabemos que es difícil porque las fechas son difíciles, son pocos los torneos (Masters 1000). Hechos hecho nuestro esfuerzo, pero la última vez que tocamos la puerta eran 120 millones de dólares los que teníamos que gastar para comprar el torneo".

Es por eso que el presidente del grupo organizador señaló que están tranquilos con la idea de ascender a la categoría de Masters 1000 y están contentos con el draw que armaron para este año, aún siendo de la categoría de un ATP 500. "Nos sacamos la lotería este año, estamos muy contento, pero vamos a seguir mejorando el torneo. Con Djokovic fueron tres años de negociación. Él decidió venir aquí por cómo está el ambiente; los mismos tenistas votan (al final de cada año) y siempre han votado que éste es el mejor torneo en el que han estado; nos comparan con un Masters 1000".

Y ya con Nadal y Djokovic en el Abierto Mexicano de Tenis, Burillo piensa en tener a otro histórico del circuito: Roger Federer. "Federer tiene una gran relación con nosotros. Hemos podido platicar con él y conoce y sabe que Acapulco es un lugar tranquilo y bueno. Sabe que puede venir su familiar y estar agusto paseando por la playa".