W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Matías Alustiza descarta diferencias con el “Profe” Cruz

El delantero de los Rojinegros subrayó que ya superó cualquier tipo de diferencias con el estratega del equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Alustiza descarta diferencias con el “Profe” Cruz
Mexsport

Su presencia en el campo marcó diferencia el sábado pasado. Un gol y una asistencia resolvieron el partido frete a León, para la victoria del Atlas por 2-0 en el Estadio Jalisco. Sin embargo, Matías Alustiza tuvo que ponerse ese traje de héroe, pero viniendo desde la banca.

Ingresó de cambio al arranque del segundo tiempo para convertirse en figura. Desde el “berrinche” que hizo en Puebla al salir de cambio, se fue a la banca. El técnico José Guadalupe Cruz decidió quitarle la titularidad. Incluso, allegados al vestidor aseguran que existen diferencias. Pero el “Chavo” niega tener conflicto alguno con el “Profe”.

“No hay nada que aclarar. Lo que pasó ya pasó. Cuando me tocó ofrecer disculpas por una equivocación, lo hice. De los errores también se aprende, pero eso ya quedó en el pasado. Estamos todo muy bien y siempre a sus órdenes para cuando me necesite”, explica Alustiza para silenciar los rumores de un posible rompimiento con el estratega.

Sabe que luego de su actuación del sábado pasado, la afición exige su presencia en el cuadro titular. Pero la decisión final es del director técnico. Y como nada es seguro, Matías Alustiza prefiere estar listo para cualquiera de los dos escenarios, sin generar conflicto en el vestidor.

“Tengo que hacer mi trabajo y cuando el ‘Profe’ me necesite, estar ahí. Como me tocó hacer gol el sábado, tengo el derecho a buscar el puesto (titular), igual que todos mis compañeros. A veces me va tocar y a veces no. Cuando no me toque (estar de inicio), debo entrar de cambio y tratar de hacer lo mismo que hice contra León”, sentencia el “Chavo”.

Como cualquier futbolista, quiere estar de arranque. Reconoce que ingresar desde el banquillo no es sencillo. “A veces sí cuesta trabajo, porque es difícil entrar al ritmo que está el partido. Pero bueno, por suerte me tocó anotar y dar una asistencia para el segundo gol. Ahora ya a pensar en la Copa MX del miércoles”, concluye Matías Alustiza.

Los Rojinegros del Atlas continuaron este lunes con su preparación. El miércoles visitarán a Mineros de Zacatecas, en el último partido de la fase regular de la Copa MX. Se jugarán la vida, pues sólo la victoria le daría la calificación a la siguiente ronda del certamen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario