W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 2

Luis Enrique: "El césped nos benefició para lograr los goles"

"La actitud de los jugadores ha sido muy buena. El premio es merecido. Alejamos a un rival directo y apretamos a los de arriba. Ganamos mucha confianza", dijo.

MéxicoActualizado a
Luis Enrique: "El césped nos benefició para lograr los goles"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, analizó con mucha satisfacción la victoria de su equipo en el Vicente Calderón (1-2).

Triunfo complicado: "Ha sido una victoria muy trabajada. En el primer tiempo nos costó más por su presión y por las condiciones del campo. En el segundo ya no podían ir tanto a la presión. Nos hemos adelantado, pero empataron porque generan mucho. Luego marcamos al final y reforzamos la moral de los jugadores".

Cambios: "Entramos bastante mejor en la segunda parte. Teniendo mucho el balón. Tuvimos muchas pérdidas antes. Da igual el sistema. Estoy satisfecho por tener tres oportunos conseguidos ante un rival directo al que alejamos. Apretamos a los de arriba".

Piña: "La actitud de los jugadores ha sido muy buena. Todos juntos. El premio es merecido".

Sensaciones: “Trabajamos mucho una victoria difícil. Nos costó mucho en la primera parte. El estado del campo también influyó. Luego en la segunda parte bajó su presión, ganamos confianza y nos llevamos el partido. Volvemos contentos con confianza y pensando en el Sporting”.

Sistema: “Es una manera de intentar que el rival no sepa que vas a hacer. Es siempre sorprender al Atlético y llevarnos los tres puntos. Queríamos un 3-4-3 en rombo, para tener posesión y dominio. La primera parte fue muy complicada, por la presión rival y por el estado del campo. Nos benefició para conseguir los dos goles. Felices por lo que pasó en el campo. A ellos les pesó el césped, en una contra de Griezmann. Ellos venían cansados”.

Importancia: “Ante un rival directo e importancia máxima. Pero es importante alejar al Atlético, que quedan 42 puntos por disputar. Todo lo que sean victorias y ante un rival como el Atlético da confianza a todos”.

Líderes: “Estamos acostumbrados a los excesos de todo tipo”.

Defensa de tres: “Defendiendo no era línea de tres, sino de cuatro. En cambio, cuando atacábamos éramos de tres: lo que debéis hacer es mejorar cómo efectuar la victoria”.

¿Contento con el juego?: “Sí. Siempre intentamos mejorar el modelo. Practicamos, como lo hace también el rival”.