W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Feyenoord triunfa con tecnología y al PSV se le va el título

Andrés Guardado y Héctor Moreno disputaron los 90 minutos en la derrota 2-1 del PSV en Róterdam, que los aleja de la lucha por el título.

MéxicoActualizado a
Feyenoord triunfa con tecnología y al PSV se le va el título
OLAF KRAAKEFE

Con goles de Jens Toornstra y Jan-Arie van der Heijden, el Feyenoord derrotó 2-1 al PSV, que encontró el gol en los pies de Gastón Pereiro. Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno disputaron los 90 minutos del encuentro, que se definió gracias a la tecnología.

Apenas al minuto 9, Jens Toornstra abrió el marcador luego de un gran desborde de Eljero Elía, quien se abrió paso por la banda derecha y sirvió una diagonal para que el centrocampista del Feyenoord fusilara al arquero Zoet.

Con una actuación destaca de Moreno,el PSV resistió los embates del conjunto local y para el complemento encontró el empate luego de una auténtica jugada de billar, con una asistencia de 'taco' incluida para que Pereiro marcara un golazo de media distancia, con lo que rompió la marca del guardameta Brad Jones, quien dejó en 668 minutos su marca sin recibir gol. 

La polémica definición del juego se dio al minuto 82, pues Jan-Arie van der Heijden remató de cabeza y parecía que el arquero detenía en la línea, pero el árbitro recurrió a la tecnología y fue avisado del tanto, que puso cifras definitivas al encuentro y que dejó al PSV a 11 puntos del líder Feyenoord, que tiene 63 puntos tras 24 partidos.