W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 0 - ATALANTA 2

Caldara conquista San Paolo y pone fin a la racha del Nápoles

El central del sorprendente Atalanta anotó un doblete para conseguir los tres puntos ante un Nápoles que llevaba 14 partidos sin perder en la Serie A.

MéxicoActualizado a
Caldara conquista San Paolo y pone fin a la racha del Nápoles
CIRO FUSCOEFE

Tras 14 jornadas sin derrotas, la bonita racha del Nápoles en la Serie A se acabó ante el Atalanta, equipo que logró tumbar a los de Sarri también en el partido de ida.La organización táctica y la presión de los de Gasperini hizo sufrir desde el comienzo del choque; a pesar de la ocasión de Insigne, que tocó el travesaño con una rosca, los bergamaschi recogieron los frutos de su buen trabajo en el 28', cuando el central Caldara (que jugará en la Juve a partir del 2018), cabeceó en la red tras un saque de esquina.

Antes del descanso Mertens estuvo cerca del empate golpeando también el larguero, pero fue poco, sin embargo, para el Nápoles, que decidió cambiar de dibujo. Sarri sacó a Milik en lugar de Hamsik, optando por el 4-2-3-1y Kessié, además, hizo creer en la remontada ganándose dos amarillas entre el 64' y el 67'. Una inferioridad numérica que para los visitantes no pasó factura: Caldara firmó su doblete finalizando un contragolpe que él mismo había empezado, sentenciando la contienda.

El silencio stampa sigue, pero hubo polémica con el alcalde

La derrota puede costar caro para los azzurri, que ven acercarse a la joven Atalanta de Gasperini (ahora a tres puntos) y pierden la oportunidad de aprovechar el enfrentamiento directo entre Inter y Roma. Un resultado decepcionante, que ningún azzurro pudo comentar: el 'silenzio stampa' obligado por De Laurentiis tras sus declaraciones en Madrid sigue en pie y, al parecer, no se interrumpirá hasta el partido con el Madrid. El club, sin embargo, protagonizó una polémica con el alcalde de la ciudad sureña, Luigi De Magistris, que, hablando de las obras en zona de prensa y vestuarios, declaró: “Sin el ayuntamiento Real Madrid-Nápoles no se habría jugado en el San Paolo”. El Nápoles, con un largo comunicado, definió las palabras del alcalde “inapropiadas y populistas”.