W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs León

Alustiza conduce la victoria del Atlas sobre León

Cuando Matías Alustiza ingresa al campo, para el segundo tiempo, lo hace lleno de hambre. Anotó un gol y puso una asistencia.

México DFActualizado a
Cuando Matías Alustiza ingresa al campo, para el segundo tiempo, lo hace lleno de hambre. Anotó un gol y puso una asistencia.
Mexsport

La banca hiere el orgullo. Más, cuando se trata de un futbolista con trayectoria reconocida. No importa si es por baja de juego o por falta de empatía con el entrenador: ver el partido desde ahí, duele igual. Por eso, cuando Matías Alustiza ingresa al campo, para el segundo tiempo, lo hace lleno de hambre.

Ingresa a la cancha del Jalisco con el firme deseo de aclararle una cosa al técnico: el césped es su casa… no el banquillo. Y como si se tratara de un jovencito, se come al mundo de un bocado. Apenas tiene un minuto en el campo cuando abre el marcador. Enseguida, una asistencia. El “Chavo” cambia la cara del Atlas y decreta el 2-0 sobre León.

De arranque, sin Alustiza, los Rojinegros protagonizan uno de los peores primeros tiempos que se le recuerden en épocas recientes. Sin claridad. Ni imaginación. Tampoco idea. Y León exhibe con tristeza las razones que lo tienen en el fondo de la clasificación. Es el peor equipo de la Liga… por algo.

Esfuerzos tímidos por parte de los locales. Con línea de cinco defensores, los laterales tienen plena libertad de agregarse al frente. El que recorre la banda izquierda, Luis Reyes, tiene intención, pero sus centros una y otra vez topan con atacantes carentes de contundencia. Tras 45 minutos, abucheos.

Para la segunda parte, el técnico José Guadalupe Cruz modifica el esquema táctico. Atlas se para con cuatro en el fondo. Y ordena, además, el ingreso de Matías Alustiza. El cambio ofrece resultados inmediatos. El servicio viene desde el costado derecho. El “Chavo” abanica en primera instancia. Pero lucha. Recupera. Controla.

El argentino naturalizado mexicano logra darse la vuelta. De frente al arco, se acomoda. Derechazo. El disparo es potente. Implacable. Cargado de furia. Esa que emana del orgullo herido por el tiempo transcurrido en la banca. Al fondo. Las redes se estremecen. Gol del Atlas, apenas al ’46.

El intento de respuesta por parte de León se limita a una media vuelta de Mauro Boselli que se va por un costado (’55) y un cabezazo desviado de Diego Novaretti (’60), que no es capaz de aprovechar la pésima salida del arquero Miguel Fraga, titular ante la ausencia del lesionado Óscar Ustari.

Atlas ataca de nuevo por el costado derecho. La redonda llega al corazón del área. De nuevo Matías Alustiza. Taconazo. Genio. Deja solo a Martín Barragán. El surgido de los Zorros define de buena manera frente a William Yarbrough, para el 2-0. La asistencia del “Chavo” vale la jugada. Al ’62, sentencia el encuentro.

Por León, no hay capacidad de respuesta. Los Rojinegros manejan sin contratiempos el resto del partido. Terminan con uno menos, por la expulsión de Édgar Zaldívar (’87), pero no sufren para terminar con el 2-0 y tres puntos en la bolsa. El “Profe” Cruz respira. Y Matías Alustiza ha dejado clara una cosa: su hogar es el césped… no la banca.