W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao hace caso a sus fans: ya negocia con Amir Khan

El filipino preguntó en Twitter a sus seguidores sobre su siguiente rival. Amir Khan fue el elegido y ambas partes ya se han sentado a negociar.

Actualizado a
Manny Pacquiao y Amir Khan.
@mannypacquiaoTwitter

La indecisión sobre el próximo combate de Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) continúa en el aire. Su promotor, Bob Arum aseguró que defendería su cinturón por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) del peso wélter ante Jeff Horn (16-0-1, 11 KO) en Australia. El pleito se daba por hecho, pero el filipino sorprendió a todos cuando preguntó a sus seguidores por su siguiente rival. Las respuestas fueron múltiples, por ello Pacquiao quiso afinar y volvió a cuestionar a sus fans.

PacMan propuso cuatro nombres en su Twitter (Amir Khan, Jeff Horn, Terence Crawford y Kell Brock). Amir Khan (31-4, 19 KO) ganó de manera holgada con un 48% de los votos. El filipino tomó nota y aunque no confirmó nada se puso manos a la obra. Durante esta semana diversos medios ingleses aseguraron que el acuerdo estaba cerrado y que la pelea sería en Inglaterra.

Ahora, el filipino sale al paso de esos rumores y ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que las negociaciones con Khan ya se han iniciado. Extremo que también ha corroborado el británico. El principal problema que existiría entre ambos sería el lugar de su combate. Pacquiao recibió una suculenta oferta de Emiratos Árabes, afirmando que su próxima pelea sería allí. Pese a ello, la idea de Arum y su púgil era la de iniciar una gira mundial, pasando con varios países, Inglaterra uno de ellos. Por tanto, Khan busca pelear en casa y la idea seduce a Pacquiao., pero la opción de Emiratos Árabes es muy tentadora desde el punto de vista económico. El dinero marcará sentencia.

Amir Khan, en el dique seco desde su pelea con Canelo

De confirmarse el pelito, Amir Khan regresaría al ring tras casi un año alejado de él. En su última pelea, ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez cayó por KO, una derrota que le dejó tocado físicamente y de ahí se debe el retardo en su vuelta. Khan y su equipo llevan tiempo buscando un gran pleito. Nombres como el de Terence Crawford o Kell Brock fueron los primeros que saltaron a la palestra, pero finalmente no llegó a buen puerto con ninguno.

Khan competidor en el peso wélter subió al medio para medirse al mexicano, ahora su idea es regresar al wélter. Por ello, vería con buenos ojos pelear por el título de Pacquiao. El británico ya ha sido campeón mundial, pero en el peso superligero derrotado a rivales de la talla de Paul Malignaggi o Marcos ‘el Chino’ Maidana.