W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne: "Quiero ganar más pronto que tarde"

El belga habló sobre el MCL32, McLaren y su compañero, Alonso: "Fernando será una referencia muy buena, pero no me centro en él".

Actualizado a
Vandoorne: "Quiero ganar más pronto que tarde"

Vandoorne ya disputó una carrera con McLaren la temporada pasada, pero no puede esperar a subirse al MCL32 que la escudería de Woking acaba de presentar. "Como piloto siempre quieres estar en el coche e ir a un gran premio sin poder correr no es la mejor sensación, pero como reserva lo he aprovechado para aprender al máximo, trabajar duro con el equipo en la fábrica y el simulador, para entender qué hacían Jenson y Fernando. Ahora tendré la oportunidad de estar en el coche, será más emocionante", afirmó.

"Sabemos que los últimos años no han sido fáciles para McLaren-Honda, pero es un periodo en el que progresamos. Con la nueva normativa creo que nos da una oportunidad de seguir creciendo. El objetivo de todos, el de McLaren-Honda, el mío y el de Fernando es salir y luchar por victorias y con suerte por campeonatos, pero tenemos que ser realistas sobre lo que será probablemente difícil de conseguir este año, pero estamos haciendo progresos y espero que podamos demostrar que este año es otro paso adelante. Quiero ganar más pronto que tarde", continuó Stoffel en la presentación del monoplaza.

El belga tiene una presión añadida y es que en la otra parte de box se encuentra Fernando Alonso, así piensa Vandoorne sobre su compañero: "Tengo un compañero muy bueno. Fernando será una referencia muy buena, pero no me centro en él. Mi atención está en construir un grupo a mi alrededor, un grupo fuerte, prepararme para el futuro. Confío en que si lo hago todo bien, los resultados llegarán. Confío en mis habilidades".

Stoffel Vandoorne
McLaren