W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 8 - HAMBURGO 0

El Bayern se da un festín de ocho goles ante el Hamburgo

Vidal abrió el marcador, Lewandowski hizo un hat-trick, Coman un doblete, Alaba un tanto y Robben completó la goleada de los de Ancelotti. El Bayern sigue líder y el Hamburgo, en descenso.

MéxicoActualizado a
El Bayern se da un festín de ocho goles ante el Hamburgo
AFP

El Bayern Múnich despedazó hoy por 8-0 al atribulado Hamburgo y mantuvo la ventaja de cinco puntos frente a su perseguidor Leipzig en la cima del fútbol alemán al disputarse la fecha 22.

Arturo Vidal (17'), Robert Lewandowski (24', 43', 54') y David Alaba (56'), Kingsley Coman (65' y 69') y Arjen Robben (87') firmaron la victoria con que el equipo de Múnich. El conjunto bávaro alcanzó así los 53 puntos en la clasificación, donde le persiguen el Leipzig (48) y el Borussia Dortmund (40), que también ganaron hoy.

El campeón alemán sumó su octava victoria seguida ante el Hamburgo en Múnich. Y el balance de goles en esos duelos habla por sí solo: 45 para el Bayern y tres para el Hamburgo.

El Leipzig venció por 3-1 en propio campo al Colonia. Emil Forsberg puso delante al equipo revelación de la campaña y Dominic Maroh amplió a los 34' con un gol en contra.

Tras el descanso, el Leipzig perdió fuelle y el Colonia aumentó la presión que llevó al gol de Yuya Osako a los 54 minutos. Sin embargo, un contragolpe con gol de Timo Werner a los 66 minutos puso fin a la buena fase del Colonia y selló el triunfo para los ascendidos del Leipzig.

El Borussia Dortmund mantuvo también el ritmo de los dos primeros con un claro 3-0 sobre el local Freiburg. Sokratis cabeceó un tiro libre del portugués Raphael Guerreiro para el primer gol del conjunto dirigido por Thomas Tuchel. En el segundo tiempo, Pierre-Emerick Aubameyang marcó sus goles número 18 y 19 en la Bundesliga a los 55 y 70 minutos.

Un gol del argentino-paraguayo Raúl Bobadilla a los 85 minutos dio al Augsburgo un triunfo de 2-1 sobre el anfitrión Darmstadt. Marcel Heller marcó para los dueños de casa a los 48 minutos y el capitán del Augsburgo, Paul Vergaegh, igualó de penal a los 55'.

La jornada se completa hoy con el choque entre el quinto, el Hertha Berlín, y el Fráncfort, en sexto lugar. En la antesala del encuentro se produjeron choques en la capital germana entre ultras de ambos clubes que se saldaron con varios heridos.

Ancelotti, homenajeado por el Bayern por sus 1.000 partidos como entrenador

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, ha sido homenajeado este sábado por haber cumplido 1.000 partidos como técnico desde que comenzase su carrera en 1995 en el banquillo del Reggiana, paso previo a triunfar en su propio país y en el resto del 'Viejo Continente'.

En sus 999 partidos anteriores, Ancelotti logró 590 victorias, una cifra que le ha permitido levantar 18 títulos en cuatro países diferentes: en Italia con el AC Milan, en Francia con el PSG, en Inglaterra con el Chelsea, en España con el Real Madrid y en Alemania con el Bayern Múnich.

En concreto, el partido ante el Hamburgo, al que vencieron 8-0, fue el 104 de Ancelotti con el cuadro muniqués, donde ya conquistó la Supercopa alemana a los pocos meses de hacerse cargo del equipo. El de Reggiolo ha ganado Ligas en Francia, Inglaterra e Italia, así como la
'Champions' con AC Milan y Real Madrid.