W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mensaje de la afición a Zidane: Casilla, titular ante el Villarreal

Una encuesta realizada por AS.com señala que el portero español es el preferido por el madridismo para jugar en el Estadio de La Cerámica, en detrimento de Keylor Navas.

Actualizado a
Kiko Casilla y Keylor Navas.
JAVIER SORIANOAFP

Casilla es el portero favorito de los internautas de AS.com para jugar el próximo domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. El 66% de los casi 6.000 encuestados prefiere al portero español en detrimento de Keylor Navas, portero titular del Madrid durante las dos últimas temporadas.

El portero tico ha sido uno de los grandes señalados tras la derrota del Madrid el pasado miércoles en Mestalla, que acompañado a un bajón de su rendimiento esta temporada respecto a la 2015/16, ha servido como incentivo para que las voces en favor de Casilla aumenten considerablemente.

Navas empezó la temporada lesionado (se operó en verano del tendón de Aquiles) por lo que Casilla comenzó el curso con más protagonismo del esperado. El Madrid no notó la ausencia del portero con el que conquistó la Undécima gracias a las estupendas actuaciones del arquero catalán, que ha jugado 15 partidos en la 2016/17 (uno de Supercopa de Europa, siete de Liga, seis de Copa y uno de Champions) con un papel realmente relevante en algunos de ellos, en especial, el encuentro de ida de Copa del Rey ante el Sevilla en el Bernabéu (3-0), en el que evitó con varias paradas de mérito que el Madrid acudiera al Pizjuán con un resultado peligroso. En el último partido que jugó, ante el Espanyol en el Bernabéu, dejó la portería a cero y demostró gran solvencia en los pocos momentos en los que se le exigió.

La solvencia y tranquilidad que ha demostrado Casilla se contrapone con la inseguridad que ha transmitido Keylor Navas esta campaña. Jugó su primer partido de la temporada contra el Borussia Dortmund (2-2), en el que se mostró falto de ritmo y propició uno de los goles germanos. Con el paso de los partidos fue de menos a más, pero en lo que llevamos de año, se le ha visto fuera de forma en los partidos ante el Sevilla (2-1), donde estaba mal colocado en el gol que supuso la victoria sevillista en el Pizjuán, ante el Nápoles (3-1), en el que tuvo un error parecido en el tanto de los italianos, y el pasado miércoles ante el Valencia (2-1), donde el gol de Orellana le pasó por debajo de las piernas.

Los rumores sobre la llegada de un portero el próximo verano - han sonado Courtois, De Gea, Donnarumma, Lloris...- pueden haber afectado en el rendimiento de Navas, que siempre ha asegurado que no piensa en ello, sólo en seguir trabajando. A día de hoy, solo el 33% de la afición confía en él para jugar el domingo ante el Villarreal.