W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los no corras bonito, estás excluido de la NFC Oeste

Los 49ers se van de compras con un cheque en blanco

La franquicia de la bahía tiene más de 80 millones, y casi llegarían a los 100 si cortasen a Kaepernick, para invertir en la agencia libre y el draft.

Actualizado a
Los 49ers se van de compras con un cheque en blanco

La NFC Oeste es una división extraña en la que hay buenos equipos que pierden contra los peores de la división, pero que luego compiten por llegar lejos en playoffs. Están los Seahawks y eso siempre da empaque, pero además cuentan con unos 49ers que deben dominar la agencia libre y unos Rams que están en un año decisivo para su proyecto. Además están los Cardinals en deconstrucción.

Situación salarial de los equipos de la NFC Oeste

Seattle Seahawks

Los Seahawks son un equipo muy sencillo de analizar esta temporada. Sus carencias en OL son evidentes, no tienen que renovar a ninguna de sus estrellas y pueden centrarse en preparar bien el draft e intentar fichar algún buen jugador en la agencia libre. Con 26 millones de espacio salarial no tienen demasiado margen de maniobra, pero podrían cortar a jugadores como Garry Gilliam, que abriría 2,8 millones de cap, o Brock Coyle que liberaría 10.

San Francisco 49ers

Los Niners necesitan de todo, pero tienen el número dos del draft y más de 80 millones para gastar. Así que a soñar se ha dicho. Cómo no tienen estrellas, no tendrán que gastar mucho en renovar a sus free agents. Además tienen la posibilidad de cortar a Colin Kaepernick que liberaría 16,9 millones más. El mercado es suyo y además tienen que gastar. Si fuese el GM de los 49ers me sentiría como un niño en una tienda de chucherías.

Los Ángeles Rams

Los Ángeles Rams van a tener una agencia libre complicada. Es cierto que tienen 38 millones de margen salarial, pero tienen que renovar a varios jugadores importantes y quizás no puedan retenerlos a todos. Trumaine Johnson o Kenny Britt son agentes libres y van a reclamar un buen contrato. Es una plantilla con mucho potencial, especialmente en defensa, por lo que lo normal sería que busquen renovar al CB.

Arizona Cardinals

Otro equipo con mucho que hacer en la agencia libre y poco margen de maniobra. Chandler Jones es agente libre, lo mismo que Tony Jefferson y Calais Campbell. Es imposible renovarlos a todos, por lo que deben intentar realizar el movimiento menos malo para el equipo.Tienen la posibilidad de cortar a Daryl Washington que liberaría 4,6 millones en el cap, pero la posición de LB pasaría a ser prioritaria en el draft.