W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Las necesidades de Chiefs, Raiders, Broncos y Chargers

Cuatro grandes equipo que podrían pelear por entrar en playoffs, pero de entre los que sólo Oakland parece en posición claramente ascendente.

Nov 27, 2016; Denver, CO, USA; Kansas City Chiefs outside linebacker Justin Houston (50) forces a fumble against Denver Broncos quarterback Trevor Siemian (13) in the second quarter at Sports Authority Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports
Isaiah J. DowningIsaiah J. Downing-USA TODAY Sports

La AFC Oeste fue una de las meejores divisiones la pasada temporada y todo indica que lo seguirá siendo la próxima. Sin embargo, en tres de las franquicias aparecen grietas que hacn dudar de su sostenibilidad a medio plazo, incluso a corto. La excepción son los Raiders, llamados a ser contendientes y en clara sensación ascendente.

Kansas City Chiefs

Según Mariano Tovar:

1º Secundaria: detrás de Marcus Peters (CB) y Eric Berry (S agente libre), en esa secundaria no hay nada. Necesitan urgentemente un free safety y, al menos, un cornerback de calidad.

2º Linebacker interior: necesitan encontrar ya un sustituto para Derrick Johnson, que tiene 34 años y además el año pasado se rompió el tendón de Aquiles. Pese a que terminaron con el segundo mejor récord y en la ronda divisional, esa defensa nunca se recuperó de esa baja.

3º Receptores: con Maclin lesionado media temporada, Travis Kelce se convirtió en el único faro para Alex Smith. Necesitan un segundo receptor de referencia mejor que Conley y Hill, y más sabiendo la fragilidad de Maclin.

Según Pepe Rodríguez:

1º LB: Pocas lesiones del 2016 me han dolido más que la de Derrick Johnson. El fenomenal, siempre infravalorado, linebacker de los Chiefs es fundamental para explicar el éxito de los últimos tiempos del equipo. Es probable que nunca vuelva a su nivel anterior, pues está en el lado malo de la treintena para jugar a esto, y el grupo necesita sangre fresca.

2º S: Doy por hecho que los esfuerzos de renovación, ahora mismo, están en Dontari Poe y que van a sufrir mucho para retener a Eric Berry. Siendo así, necesitan una presencia como Dios manda en el medio profundo de esa defensa.

3º CB: Y en las esquinas, para ser rigurosos. Marcus Peters no puede sostener él solo a esta secundaria. Además, con la capacidad que tiene para conseguir intercepciones, si tiene un compañero al lado que limite a los rivales el riesgo de pasarles por alto sería inmenso.

Según Michel López:

1º LB Derrick Johnson lesionado, Justin Houston y Tamba Halí con más años que la tos… Ese cuerpo de linebackers debe ser rejuvenecido. Especialmente por el centro, ya que por el exterior cuentan con Ford, y lo que puedan dar Houston y Halí.

2º WR. Jeremy Maclin ha sido un gran jugador, probablemente aún lo es, pero no pega con el estilo de juego de los Chiefs y de Alex Smith. Además la llegada de Hill hará cambiar el sistema hacia pases aún menos profundos. Necesitan algún receptor grande capaz de meter miedo para que Travis Kelce este más liberado y puede seguir machando emparejamientos de uno contra uno.

3º La secundaria de este equipo es espectacular. Más espectacular que buena. Es cierto que tienen a Marcus Peters y Eric Berry, al menos por ahora, pero el equipo necesita tener más cuerpos. El front seven seguirá siendo bueno, pero ya no es la máquina de picar quarterbacks de antaño por lo que es necesario cubrirse las espaldas.

Oakland Raiders

Según Mariano Tovar:

1º Linebackers: Perry Riley, Malcolm Smith y Darren Bates son agentes libres. Al primero deberían recuperarlo para dar profundidad, pero necesitan urgentemente más talento para una línea que el año pasado ni existió.

2º Tight end: quizá lo único que falte a este ataque para ser imparable es un tight end. Rivera es agente libre y Walford tampoco es nada.

3º Defensive tackle: los Raiders fueron incapaces de frenar la carrera y necesitan un tackle que mejore a McGee, que es agente libre.

Según Pepe Rodríguez:

1º LB: Con mucho, la unidad más desesperante de la plantilla. Al punto de que hundió a una defensa que no debería haber sido tan porosa y que se pasó partidos enteros tratando de tapar el gran agujero que tenían en medio.

2º DT: Claro, que les ayudaría bastante si delante tuviesen a uno, o a un par mejor, de run stoppers de categoría.

3º TE: Derek Carr está en camino de ser uno de los mejores QBs de entre la camada de jóvenes. Eso si no ha dejado atrás ya esa etiqueta para, directamente, ser candidato habitual a MVP. Para lograr que su juego sea completo, y que luzca como tal, han de mejorar las prestaciones en la posición de tight end, tanto en la recepción como en la carrera.

Según Michel López:

1º LB. Son un caso parecido, que no igual, a los Broncos. Buena presión al quarterback con una superestrella como Mack, secundaria más que apañada, pero una clara falla frenando la carrera.

2º RB. Lo siento no me gusta Latavius Murray. Es muy grande y fuerte, pero detrás de esa línea debía haber explotado esta temporada y no lo ha hecho. Derek Carr, Amari Cooper y Crabtree son muy buenos, pero sin un juego equilibrado es más difícil.

3º TE. Latavius fue un titular mediocre. Pero lo de los TE ha sido un desastre. No sabría decir quién será el titular, es una posición con mucho valor estratégico y creo que necesitan tener más calidad.

Denver Broncos

Según Mariano Tovar:

1º Ofensive tackle: han cortado a Okung, así que deben encontrar un titular de garantías en ambos lados. Es urgente.

2º Defensive end: un año después siguen echando de menos a Malik Jackson y necesitan alguien que le sustituya con garantías.

3º Linebacker interior: un año después siguen echando de menos a Danny Trevathan y necesitan alguien que le sustituya con garantías.

Según Pepe Rodríguez:

1º OT: Hay pocas dudas sobre la necesidad suprema de los Broncos. Cualquiera que sea que se ponga detrás de esa línea ha de tener mejor protección que en 2016 para poder sobrevivir.

2º DT: Las yardas de carrera que se comieron sin ton ni son no pueden ser asumidas como la norma en un grupo que vive de su defensa. El roto interior era notable.

3º LB: Y más notable aún al no ser capaces de parar la sangría desde el segundo nivel.

Según Michel López:

1ºOT. Un equipo eminentemente corredor y con un juego de quarterback tan errático necesita que su línea ofensiva este siempre a tope. Lo cierto es que la temporada pasada tuvieron buenos partidos, pero se les hizo muy larga necesitan mejorar especialmente el lado derecho.

2ºILB. La baja de Trevathan les hizo mucho daño. La temporada pasada se vio a las claras que es casi imposible superar a la secundaria y que Von Miller siempre mete presión, pero es relativamente sencillo correrles por el medio. Un DT run stopper o un LB especialista en esos lares les vendría de perlas.

3ºWR. Vale Sanders y Thomas son muy buenos. Pero Demaryius Thomas empieza a tener una edad y empieza a dar síntomas de fatiga. Además detrás de ellos no hay nada.

Los Angeles Chargers

Según Mariano Tovar:

1º Línea ofensiva: el pan perfecto sería quedarse con Slauson en el center y buscar sustituto para Dunlap (LT), Franklin (LG), Fluker (RG) y Barksdale (RT). Asumo que esa es una labor titánica, pero si consiguieran cubrir esos puestos y no hicieran más útil en toda la offseason, ya habría merecido la pena el trabajo.

2º Safety: un año después de la marcha de Weedle, ya está claro que Dwight Lowery no está a su altura. Y encima, Addae sigue tan loco como siempre, se rompió la clavícula en 2016 y es agente libre.

3º Linebacker exterior: si como se espera le ponen el tag a Melvin Ingram, tienen con él y Bosa asegurada la presión al quarterback. Sin embargo, su defensa podría ser terrible si encontraran otro buen edge para el otro lado que mejore a Emanuel.

Según Pepe Rodríguez:

1º OL: Es un tema recurrente en muchos buenos equipos de un tiempo a esta parte, el haber descuidado la línea ofensiva. Los Chargers se encuentran entre estos.

2º WR: Siguiendo con el ataque, el año pasado Phillip Rivers se inventó receptores de todos los colores, tamaños y procedencias. No estaría mal que tuviese algo más de ayuda y no tuviese que forzar las jugadas tanto como hace, algo que le lleva a una disparatada cantidad de intercepciones.

3º S: Han de cubrir, aunque sea un año tarde, la baja de Weddle. Tanto física como espiritual. Fue un gran error dejarle marchar y siguen pagándolo.

Según Michel López:

1º Cuando un equipo tiene un quarterback veterano como Rivers y una estrella en potencia como Melvin Gordon en la posición de corredor necesita tener una buena OL. Ambos tackles tienen un buen nombre, pero no creo que tengan gasolina en el tanque para aguantar toda la temporada a un gran nivel.

2º Secundaria. El equipo tiene una gran capacidad para meter presión a los QBs, más si logran mantener a Melvin Ingram, pero si luego la secundaria no es capaz de defender el trabajo será en vano. La posición de CB tiene mejores nombres que rendimiento, y eso repercute tanto en el campo como en el cap. Aun así lo que necesitan con más urgencia es una buena pareja de safetys que echen una mano tanto a la caja como a la cobertura.

3º Receptores. Cuando Keenan Allen está sano es un crack, pero cuando hace crack ya no hay stop… bueno ya me entendéis. Que es de cristal y el resto de la unidad no tiene ni de lejos su calidad. No quiero ser cenizo, pero hay que prevenir antes que curar.