W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las obras para el nuevo estadio le costarán al Atlético 44M€

A cambio, algo más de 20 millones se descontarán del coste de compra de la parcela. El parking costará 6 millones, los accesos 8 y urbanizar la zona, 30.

Actualizado a
Las obras para el nuevo estadio le costarán al Atlético 44M€

El Atlético, tal y como adelantó AS, costeará una parte importante de las infraestructuras y los accesos del Metropolitano. El coste será de 44 millones de euros, aunque algo más de 20 millones se descontarán del coste de compra de la parcela que ha tenido que desembolsar el club madrileño.

El Atlético pagará seis millones para hacer el aparcamiento y ocho millones para acometer las conexiones con la M-40 y otros 30 para la urbanización de toda la parcela donde está instalado el estadio. Atlético y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo mediante el club cada uno pagaba una parte de los viales, accesos y conexiones con las carreteras que dan acceso al Wanda Metropolitano.

El Atlético tiene previsto iniciar todo este tipo de obras en el mes de marzo y las acabará en septiembre, cuando el equipo rojiblanco juegue sus partidos en el nuevo estadio. “Serán las infraestructuras mínimas para tener la licencia de actividad deportiva del estadio”, dijeron en el Atlético. El año que viene le tocará cumplir con su parte de lo acordado al Ayuntamiento. Las administraciones madrileñas se gastarán entre 12 y 14 millones de euros. Entre enero y septiembre de 2018, el Ayuntamiento acometerá obras para que en 2018 el estadio del Atlético esté muy bien comunicado y tenga un acceso fácil y cómodo para todos los aficionados.

¿Y después del Calderón? El club venderá el césped, asientos...

El último partido oficial del Calderón se desconoce aún y dependerá del puesto que el equipo rojiblanco ocupe en esta Liga. SI el Atlético queda entre los tres primeros, el último partido oficial del equipo rojiblanco será ante el Athletic, en Liga. Luego llegará la final de Copa y la gran fiesta de despedida entre leyendas rojiblancas. Pero si el Atlético queda cuarto y tiene que jugar la previa de la Champions, lo tendría que hacer en su actual estadio. Los conciertos destrozarán el césped del Calderón, pero se tendría que volver a poner para esa teórica previa de Liga de Campeones. Por eso, en el Atlético aún nadie quiere hablar de ese último encuentro.

Y después del Calderón, ¿qué pasará? Desde la entidad saben la importancia que este estadio ha tenido para los seguidores rojiblancos y después de que se dispute el último partido, el club pondrá a disposición de sus aficionados recuerdos del estadio: césped, partes de los asientos... Desde la entidad están trabajando en ello, aunque ahora mismo no es lo más importante para nadie.