W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Las Palmas le regalan el triunfo a la Real Sociedad de Carlos Vela

Un error del portero en el 73' propició que la Real Sociedad siga quinta clasificada. Cuarta derrota consecutiva de Las Palmas.

Actualizado a
Las Palmas le regalan el triunfo a la Real Sociedad de Carlos Vela
Elvira Urquijo A. EFEEFE

Un error monumental de Javi Varas, portero de Las Palmas, permitió a Prieto brindar el triunfo de la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria. El sevillano le dio el balón a su rival, que marcó a placer y sin oposición. Los de Eusebio siguen en lo alto de la tabla, mientras que los de Setién suman la cuarta derrota consecutiva y se aleja del sueño europeo

No fue tan brillante el comienzo del partido de como marcaba el guión inicial. Las internadas de Vela y Jesé pusieron picante a un encuentro que, por momentos, era soporífero. Tras lo primeros minutos, apretó la Real Sociedad por medio de Zurutuza, omnipresente. De sus botas se generaba casi todo el fútbol del conjunto txuri-urdin. Tuvo opciones muy claras para marcar. Incluso, se reclamó una mano de David Simón.

Luego, Las Palmas dejó atrás sus demonios y comenzó a jugar a algo más reconocible. Los de Eusebio retrocedieron unos metros y el conjunto grancanario atosigó la portería de Rulli, aunque sin acierto. Jesé, Viera y Boateng empezaron a buscarse con más asiduidad. La segunda parte, después de un primer tiempo casi de tanteo, prometía sensaciones más fuertes, con dos equipos que debían buscar el triunfo

Tras el descanso, salió a por todas Las Palmas. Comandados por Jesé, el ataque amarillo desperdició las ocasiones más claras. Se crecía el equipo de Setién ante una Real que no era capaz de controlar el balón. Los de Setién dominaban casi a placer. Rulli, por entonces, ya había salvado dos mano a mano y un tiro a bocajarro de Boateng. No entraría nada. 

Pero el fútbol, siempre caprichoso, le guardaba una horrible sorpresa a Las Palmas. Un gravísimo error de Javi Varas en la salida en corto, regaló el tanto a Prieto, que marcó a placer. Luego, un querer y no poder de los amarillos; mientras que los de Eusebio buscaban una contra mortal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario