W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Madrid se le resiste Brasil: seis fiascos brasileños recientes

El club blanco lleva cuatro años intentando explotar el mercado brasileño. Salvo Casemiro, no triunfó con los fichajes de Danilo, Lucas Silva, Fabinho, Willian José, Pablo Felipe...

MéxicoActualizado a
El Real Madrid se ha volcado en el mercado brasileño pero no acaba de dar con la tecla.

El Real Madrid vive actualmente una relación complicada con el mercado brasileño. Además de Augusto Silva, la promesa del Sao Paulo que acaba de asegurarse por tres millones de euros, la entidad apostó por otros siete brasileños más en los últimos cuatro años. Tuvo mucho que ver la presencia de Juni Calafat, especialista en fútbol sudamericano, como jefe de captación internacional del club. Sólo Casemiro, y aun así tuvo que irse cedido un año al Oporto, ha logrado triunfar. Por el camino hay casos problemáticos como el de Danilo, ruinosos, como los de Lucas Silva y Pablo Felipe (Castilla), talentos que ahora brillan en otro lugar (Fabinho) y proyectos que no acaban de despegar, como es el lateral Abner, el esperado relevo para Marcelo…

Danilo (lateral derecho)

Su relación con el Bernabéu transita más cerca del odio que del amor. El Madrid pagó 30 millones por él aunque ya tenía a Carvajal como titular. “Soy un soldado del madridismo”, dijo en una ocasión. Un discurso que no ha ablandado a la afición y hasta ahora colecciona más pitidos que aplausos. No pasa de suplente de lujo. Es el quinto futbolista de campo que menos ha utilizado Zidane (1.193’) esta temporada y sus fallos le han señalado. La campaña pasada coleccionó partidos desastrosos (Wolfsburgo o Anoeta, donde perdió 21 balones) y en la actual incluso se marcó en propia puerta en eliminación copera en Balaídos. Sigue bajo sospecha.

Florentino posa con Lucas Silva en su presentación.
Ampliar
Florentino posa con Lucas Silva en su presentación.SUSANA VERAREUTERS

Lucas Silva (mediocentro)

El Madrid tuvo que arrojar la toalla con él. Florentino pagó 14 millones en el invierno de la 2014-15 por este mediocentro del Cruzeiro que sólo jugó 424 minutos de blanco antes de iniciar un periplo de cesiones por el Olympique de Marsella, Sporting de Portugal (no consumada porque se le detectó una arritmia cardiaca) y ahora de nuevo Cruzeiro... pese a que su técnico no lo pidió. Cada minuto de juego del brasileño le ha costado al Madrid la friolera de 33.018 euros, sueldo aparte. Lo suyo es un paréntesis temporal. Cuando vuelva del Cruzeiro, en julio de 2018, aún le quedarán dos años más de contrato en Concha Espina.

Abner (lateral izquierdo)

Ramón Martínez lo fichó gratis hace dos temporadas, adelantando por la derecha al Roma, que tenía muy avanzado el fichaje. Cuando llegó era internacional Sub-20 con Brasil y el club le veía como el perfecto relevo de futuro para Marcelo, pero en Valdebebas nada más llegar sufrió una lesión grave en los ligamentos de la rodilla izquierda (posteriormente volvería a sufrir otras dos más en el mismo lugar) que ha ralentizado muchísimo su crecimiento. Llegó a pensar en la retirada. Lateral muy potente y con llegada impetuosa, en el Castilla no puede jugar con continuidad porque la articulación se le inflama y le da problemas. Ha jugado 13 partidos con el filial blanco desde 2014…

 Willian José (delantero)

Fue la solución de emergencia que buscó Calafat en el mercado de enero de la 2013-14 para intentar evitar que el Castilla bajase a Segunda B. Una cesión gestionada por Whatsapp, según revelaron en Brasil. Hizo goles, cuatro, pero tampoco ejerció como salvador (el filial blanco descendió) y en apenas media campaña acumuló dos expulsiones. Llegó a debutar con el primer equipo, el 11 de mayo de 2014 en Balaídos (2-0). Fuera del Madrid, su carrera ha ido al alza. Pasó por Zaragoza, de ahí a Las Palmas y ahora suma 9 goles en la Real Sociedad.

Pablo Felipe Teixeira (delantero)

Vino en el pack brasileño con Willian José. Mediapunta o segundo delantero, lo suyo fue un visto y no visto en Valdebebas: jugó 69 minutos en el Castilla (sin goles) y se fue. Volvió a su país, al Figueirense, pasó por el Cerezo Osaka japonés y actualmente, con 24 años, está disputando la Libertadores con el Atlético Paranaense brasileño.

Fabinho debutó con el primer equipo del Real Madrid ante el Málaga en 2013.
Ampliar
Fabinho debutó con el primer equipo del Real Madrid ante el Málaga en 2013.JESUS RUBIODIARIO AS

Fabinho (lateral derecho)

El fiasco, en este caso, fue no apretarle más para que se quedase. Estuvo la 2012-13 cedido en el Castilla por el Rio Ave portugués y Mourinho le hizo debutar en un 6-2 al Málaga, pero el Madrid no lo compró y el brasileño prefirió irse a préstamo al Mónaco. En el Principado ha alcanzado la selección absoluta de Brasil y es uno de los laterales derechos emergentes (tiene 23 años) de Europa. En la última temporada y media ha hecho 11 goles. Según Transfermarkt, ya está valorado en 20 millones de euros