W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Caballero sobre Guardiola: "Cambió todo en el vestuario"

El portero argentino fue entrevistado por Radio Agricultura de Chile y repasó toda la actualidad en torno al City, Guaridola, su competencia con Bravo, etc.

MéxicoActualizado a
Willy Caballero celebra el tercer gol del City contra el Mónaco en Champions League.
Darren StaplesREUTERS

Willy Caballero, portero argentino del Manchester City, está en un gran momento de forma. Ahora mismo, el meta ha conseguido el puesto como titular por delante de Claudio Bravo. El portero citizen fue entrevistado por Radio Agricultura de Chile, donde repasó toda la actualidad que rodea al Manchester City: la llegada de Guardiola, la competencia con Bravo, una posible llegada a la selección argentina, etc. 

Decisiones de Guardiola sobre Willy o Bravo: "No se si habló con Claudio. En mi caso, me dijo hace varios partidos, que para ese encuentro yo iba a ser el titular. Para los siguientes partidos estuvimos esperando hasta el último momento el once inicial pero ya no hubo ninguna charla. No se si ha hablado con Claudio.

Diferencias entre la convivencia con Guardiola y con Pellegrini: "Guardiola desde que llegó cambió un montón de cosas que estaban aplicadas aquí pero no porque Manuel no se diera cuenta, si no porque Manuel es una persona muy buena y a lo mejor, nos dejaba hacer ciertas cosas porque respetaba los hábitos que ya tenían en el fútbol inglés. Guardiola las cambió todas. Es una comida, una preparación más de profesionales, de atletas, que está bien y que es necesaria... Guardiola siempre tiene muy buenas palabras sobre lo que hacíamos con Pellegrini.

Lucha con Bravo: "Es una competencia muy buena, muy digna y muy leal. Los porteros aprendemos a competir desde pequeños y los dos lo hacemos de la mejor manera: trabajando duro y tratándolo de hacerlo bien en la cancha. El comportamiento de ambos, juegue quien juegue, es buenísimo. El aprecio y las ganas de que le vaya bien al otro... es lo que importa.

Posibilidad de ir a la selección argentina: "Estoy disfrutando desde hace poco el poder jugar partidos seguidos con el City y sería una utopía que yo ya piense que por jugar tres o cuatro partidos, merezca ir a la selección. Tengo que seguir haciéndolo bien y cualquier cosa que llegue relacionada con la selección será un regalo. No puedo pensar ahora en eso."

Penalti parado a Falcao en la Champions: "Nosotros vemos muchos penaltis antes del partido. Lo analizamos pero luego el portero decide por su cuenta. Estudiamos pero a la hora de la verdad también hay que tener suerte para llevarlo a la práctica. Sabía que Falcao tenía tendencia a tirarlo para ese lado. Aguanté lo que pude y tuve un poco de suerte para poder pararla."

Lo que aporta como meta titular: "No sé, es una pregunta más para Guardiola. Se lo que soy capaz de hacer y que puedo mejorar. Claudio es un top-10 de los que mejor juegan con los pies y yo en eso tengo que mejorar pero tengo otras cosas que hice bien en los partidos y en los entrenamientos y por eso quizá lo decidió."

Salida de Hart: "Para la afición fue raro, seguro. Para quien año a año le veía en la portería seguro que sí, porque es un icono del City. Además, las dos últimas temporadas estuvo a gran nivel."

Sobre el estado de ánimo de Bravo: "La competencia nuestra cuesta mucho. A varios porteros que se sienten titulares indiscutibles les falla el comportamiento cuando no juegan y el de Claudio es muy bueno. Conmigo fue uno de los mejores dándome ánimos y hablando antes y después de los partidos. Su comportamiento está siendo genial"