W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cinco juegos vs América que la afición de Cruz Azul quisiera olvidar

A lo largo de la historia, la Máquina tuvo partidos que los seguidores de los cementeros quisieran no recordar, incluyendo la final del Clausura 2013.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A lo largo de la historia, la Máquina tuvo partidos que los seguidores de los cementeros quisieran no recordar, incluyendo la final del Clausura 2013.
MEXSPORT

Sigue el partido de Liga MX 2017 Clausura: América - Cruz Azul.

A lo largo de la historia, Cruz Azul ha tenido varios partidos ante el cuadro azulcrema que seguramente los aficionados del conjunto cementero quisieran borrar de su memoria, ya que han dejado un sabor amargo en ellos, el más reciente sin duda alguna la final del Clausura 2013 o la remontada del torneo pasado en el Estadio Azul.

Es por ello que en AS México, decidimos recordar los cinco partidos que marcaron negativamente a los seguidores cementeros y que rápidamente quisieran olvidar y sacar de sus cabezas esos duelos.

1. El campeonato del Clausura 2013

Los seguidores cementeros aún no entienden como es que Cruz Azul terminó perdiendo la final del Torneo Clausura 2013, sobre todo cuando el cuadro de la Noria llegó a tener hasta dos goles de ventaja a cinco minutos del final.

Sin duda alguna el cabezazo de Moisés Muñoz, nunca lo olvidarán los azulcremas, pero menos los seguidores de la Máquina, que vieron como se extendía la larga sequía del equipo sin poder ganar un campeonato. América se coronaría con un 2-2 en el global y 4-2 en penales.

2. La revancha de la final

Sí bien Cruz Azul se impuso en la primera final, las Águilas tuvieron su revancha en la temporada 88-89, donde después de imponerse 3-2 en el duelo de ida. En la vuelta, los azulcremas lograrían igualar 2-2 gracias a un tanto de Carlos Hermosillo en el minuto 77, y con ello lograr el campeonato.

3. Cruzazuleada enorme

En el Apertura 2016, Cruz Azul parecía que golearía al América, pues con un doblete de Chaco Giménez y Francisco Silva, los cementeros vencían 3-0 a las Águilas en el Estadio Azul, sin embargo, para la parte complementaria, inexplicablemente con doblete de Silvio Romero y goles de Oribe Peralta y Pablo Águilar, los de Coapa se llevarían la victoria 3-4.

4. Humillante eliminación

Cruz Azul sufrió una eliminación dolorosa en el Clausura 2005 a manos del América, con un equipo plagado de figuras como César Delgado, Óscar Pérez, Gabriel Pereyra, Francisco Fonseca, entre otros, los cementeros perdieron por un global de 6-2 ante el América.

5. La peor goleada

En la temporada 81-82, Cruz Azul sufrió la peor goleada en su historia ante el conjunto azulcrema, fue precisamente en el Estadio Azteca, aunque los cementeros eran locales ante América, las Águilas se impusieron 5-0 a la Máquina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario