W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA | RUMORES

Los Indiana Pacers colocan a Paul George en el mercado

Según Wojnarowski, la próxima bomba del trade deadline podría ser la salida del alero. Indiana baraja dos opciones: construir sobre él o sobre Myles Turner. Magic, al acecho.

MéxicoActualizado a
¿Habrá disputado Paul George su último partido con los Pacers?
ANDY LYONSAFP

Adrian Wojnarowski acaba de validar uno de los rumores más recurrentes de las últimas horas. Y es que el periodista de 'The Vertical' (el más fiable en lo referente a los asuntos del mercado en la NBA) asegura que los Indiana Pacers están escuchando ofertas por Paul George. De confirmarse un hipotético traspaso, tendríamos la segunda gran bomba del trade deadline. Hay que recordar que el alero puede salirse de su contrato en el verano de 2018 (lo contrario sería una sorpresa). Para asegurarse su renovación, en Indiana están sondeando también el mercado para añadir talento a un roster del que se esperaba algo más esta campaña. Jahlil Okafor, de los Sixers, se habría convertido en uno de los principales objetivos de Larry Bird y compañía.

Pero, como decíamos al inicio, el mítico '33' y el resto de la dirección deportiva de los Pacers barajan una segunda opción. Entregar el liderazgo a Myles Turner y construir el futuro de la franquicia alrededor del interior de segundo año. De optar por esta segunda opción, traspasarían a George, un cuatro veces all star que este curso promedia 22,3 puntos, 6,2 rebotes y 3,3 asistencias.

Aunque, según señala Wojnarowski, los equipos que ahora apuesten por hacerse con sus servicios (de no conseguir finalmente a Butler, los Celtics son uno de los que suenan con más fuerza) podrían disfrutarle apenas temporada y media. Varias fuentes apuntan a que en ese 2018, ya como agente libre, el jugador maneja únicamente dos opciones: renovar con Indiana (posibilidad descartada en caso de una salida antes) o firmar por Los Lakers, el equipo de la ciudad en la que nació (Los Ángeles) y que contarán con el margen salarial necesario para ofrecerle un máximo contrato. Aunque, según apunta Sam Amick ('USA Today'), los angelinos podrían no esperar y estarían decididos a lanzarse a por Paul George "ya mismo". Magic quiere dar un golpe de efecto de los de verdad desde el minuto 1 de su nueva etapa como mandamás de los de púrpura y otro.