W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 3-0 Querétaro

Cruz Azul rompe su sequía y logra su segundo triunfo en la era Jémez

La Máquina goleó a Gallos Blancos en la Copa MX y dejó atrás su racha de nueve juegos sin ver victoria en el Clausura 2017.

México DFActualizado a
La Máquina goleó a Gallos Blancos en la Copa MX y dejó atrás su racha de nueve juegos sin ver victoria en el Clausura 2017.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Cruz Azul goleó a Querétaro en Copa MX por 3-0 y rompió su sequía de nueve partidos sin victoria. Jorge Benítez se despachó con un doblete, mientras que Mena abrió el marcador para conseguir el segundo triunfo en la era de Paco Jémez. El resultado aún deja en el aire su pase a la segunda ronda del certamen, a falta de una fecha por disputarse en el grupo.

Mena arrancó el triunfo al 11’ con disparo desde la media luna para vencer al arquero Hernández. Benítez, después de fallar una clara minutos antes, hizo su primero de la noche al 35’ con asistencia de Cauteruccio. Ya en el complemento, el mismo ‘Conejo’ aprovechó una mala salida de la defensa de Gallos al 70’ para sentenciar el encuentro.

Jorge Benítez

Los celestes dejaron atrás su sequía de nueve juegos sin ganar (seis de Liga MX y tres de Copa MX) y fue con goles. Llegaron a cinco puntos en el grupo 2 del certamen copero, pero aún deberán esperar el resto de resultados en la fase de grupos, pues sólo avanzan los mejores siete segundos lugares. Gallos, a pesar del descalabro, ya se encontraba calificado antes de este encuentro como líder del sector.

Cruz Azul reanudará su actividad el próximo fin de semana contra América, en una edición más del Clásico Joven en el Estado Azteca. Por su parte, los emplumados recibirán en La Corregidora a Pumas, ambos en duelos correspondientes a la fecha 8 de la Liga MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otros resultados de Copa MX el día de hoy

En otros frentes de la jornada copera, Atlas venció 2-1 en Puebla en el Jalisco, Monarcas venció en la Selva Cañera al Zacatepec por 3-1 y Santos goleó a Coras en Nayarit por 5-0.