W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Sharapova, Feliciano y Nishikori, en el 'Tie Break Tens' de Madrid

La Caja Mágica acogerá el 4 de mayo el torneo solidario con un formato innovador a diez puntos y en el que participarán dieciséis tenistas de los circuitos ATP y WTA.

Actualizado a
Cartel promocional del torneo con Nishikori, Sharapova y Feliciano.
Twitter Tie Break Tens

La Caja Mágica de Madrid acogerá el 4 de mayo el 'Tie Break Tens', un torneo solidario con un formato innovador a diez puntos y en el que participarán dieciséis tenistas de los circuitos ATP y WTA, entre ellos la rusa María Sharapova, el español Feliciano López y el japonés Kei Nishikori.

Este torneo, que ya se ha disputado en Viena y Londres, es la primera vez que tendrá lugar en España, coincidiendo con el Mutua Madrid Open, que se desarrollará en las mismas instalaciones entre el 5 y el 14 de mayo.

Uno de los tres participantes que ha confirmado la organización es el toledano Feliciano López, actual número 28 del ránking ATP.

"Me encantaría ganarlo. El formato no es una simple exhibición, es mucho más que eso. Destaco el hecho de tener en tres horas a 16 jugadores de primer nivel que jugarán a tope desde el inicio por el formato", dijo el tenista español, que se mostró partidario de involucrar a 'leyendas' de este deporte que estén retiradas.

Gerard Tsonanian (CEO y Presidente del Mutua Madrid Open), Phil Anderton (Director de Marketing de Tie Break Tens) y Feliciano López.
Ampliar
Gerard Tsonanian (CEO y Presidente del Mutua Madrid Open), Phil Anderton (Director de Marketing de Tie Break Tens) y Feliciano López.Mutua Madrid Open

"Me parece bien involucrar a leyendas que se mantengan en forma y puedan mantener el nivel en un tie-break", confesó.

Gerard Tsobanian, presidente y consejero del torneo Mutua Madrid Open, destacó que con este torneo se busca ser "creativos con un formato diferenciador para el público".

"El juego será muy intenso desde el primer punto porque en diez puntos la intensidad y el drama llegan rápidamente", apuntó Tsobanian.

Phil Anderton, el promotor del evento, destacó "lo emocionante del formato al estar concentrado todo en una tarde, en una misma superficie y en un corto tiempo de juego".

El formato de juego del 'Tie break tens' es a tres rondas, con cuartos de final, semifinales y final, y con un premio para los vencedores de 200.000 dólares, más otros cien mil que serán donados a una causa solidaria que cada uno de los ganadores decida.

Maria Sharapova
Feliciano López
Kei Nishikori