W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Chan, la técnico mujer, debuta en la Champions ante Scolari

Pasó a la historia por ganar la liga de Hong Kong y ser la primera mujer en conquistar un título masculino. El Guangzhou chino es su primer rival en Champions.

Actualizado a
Chan Yuen ganó la liga de Hong Kong hace unos meses.

Su nombre es Chan Yuen y hace unos meses pasó a la historia. Entonces se convirtió en la primera mujer entrenadora en ganar un título masculino. Fue la liga de Hong-Kong, lo que le da derecho a jugar la Champions de Asia esta temporada. Su equipo, Eastern Hong Kong, se estrenará este miércoles en la máxima competición continental de clubes ante uno de los gigantes asiáticos, el Guangzhou Evergrande de Luis Filipe Scolari.

Un técnico tan experimentado y mediático como el brasileño, uno que ha sido incluso campeón del mundo, será eclipsado esta vez por su homólogo en el banquillo rival. La presencia de una mujer en la élite futbolística masculina supone toda una revolución, aunque también debe considerarse como un primer paso hacia la normalidad. “Yo aconsejaría a las mujeres entrenadoras que mantengan su sueño y luchen por aquello que les gusta. En muchos países hay posibilidades para llegar muy arriba. Se necesita trabajo y buena suerte, nada más”, dijo en una entrevista a AS después de conquistar la liga de Hong Kong.

Ahora ese sueño le lleva a China para medirse a uno de los conjuntos más exitosos y millonarios de Asia. Un reto apasionante, aunque complejo. La posibilidad de que una mujer de 28 años le gane a un hombre laureado de 68 sería historia del fútbol...