W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Miguel Fraga, listo para asumir el reto en Atlas

Luego de la lesión que sufrió el guardameta Oscar Ustari, Fraga se siente listo para defender el arco de los Zorros el resto del torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luego de la lesión que sufrió el guardameta Oscar Ustari, Fraga se siente listo para defender el arco de los Zorros el resto del torneo.
MEXSPORT

Las oportunidades, dicen, se presentan muchas veces sin esperarlo. En el caso de Miguel Fraga, una lesión le ha abierto las puertas. El argentino Óscar Ustari estará fuera el resto del torneo y así, se convertirá en dueño del arco. El guardameta se dice listo para sumir el reto con el Atlas.

“Uno como jugador siempre entrena para estar ahí. Estoy muy feliz en esta institución y por defender estos colores. Siempre trato de estar al 100 por ciento para cuando me toque ser requerido. Estoy siempre preparado para cualquier circunstancia, cuando que el 'Profe' (José Guadalupe Cruz) me requiera”, explica.

“Hoy lamentamos la baja de Óscar. Desafortunadamente, en ocasiones así sucede. Ahora, a trabajar para que el 'Profe' esté tranquilo en el tema de la portería. Hoy me toca entregarme al 100 por ciento para que el 'Profe' tome la decisión y si me toca estar ahí, dar todo por estos colores. Al final, eso es lo mas importante, ningún jugador está por encima de la institución. Lo importante es que el equipo sume de a tres, independientemente de quién esté”, añade.

Ahora, tendrá la responsabilidad de ayudar a que el conjunto tapatío permanezca entre los primeros ocho puestos. “Lo más importante es que Atlas esté en zona de calificación y no salga de ahí. Me gustaría colaborar para que el equipo esté en los primeros planos. Si me toca estar ahí, debo hacer lo mejor posible y darle una alegría a la gente. Estoy en un equipo muy grande,con una afición el doble de grande, soy muy afortunado de estar acá”, sentencia.

Y aunque el ser titular es una buena noticia para él, no olvida que la alegría de uno significa la desgracia de otro. “Desgraciadamente, le toca a Óscar estar ausente por lesión. Es una baja muy importante. Le toca a él, pero lo estamos apoyando, estamos respaldándonos en lo que nos toca. Él tiene su duelo aparte, pero el equipo está con él porque es un elemento muy importante y querido. Lo respaldamos 100 por ciento en lo que podemos, lo demás le toca a él en la rehabilitación. Es un gran tipo, un gran compañero y se ha entablado una buena relación. Tiene bastante qué aprenderle”, asevera.

Por lo pronto, el sábado pasado ya cumplió al entrar de cambio frente a Cruz Azul. “Es una inyección anímica para mí y el grupo por sacar un triunfo de visita. Nos ayuda mucho. Todos salimos satisfechos por el esfuerzo. Triste por lo que sucede con Óscar, pero también motivado a seguir haciendo bien las cosas. El equipo ha mostrado buena cara de visita, pero los resultados no habían reflejado el esfuerzo que se hace. Ahora se vio plasmado con un encuentro donde el equipo entregó el corazón. Eso nos deja muy contentos para seguir por esa senda”, afirma el arquero.

Lo que viene ahora es disfrutar de esa sensación que da la titularidad. “El nervio siempre existe. Todos los jugadores tenemos ese nervio antes de los juegos. Más que limitarte, es lo que pone a punto tus sentidos. Siempre entreno duro para el día del juego llegar en las mejores condiciones, independientemente que me toque o no. Uno nunca sabe. El fin pasado entré de cambio y uno tiene que estar preparado para que el equipo no resienta ninguna baja. Al contrario, hay que solventar la situación y cumplir el objetivo que es ganar”, concluye Miguel Fraga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario