W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

Voro: "Al Real Madrid le debes defender con balón"

El entrenador del Valencia mantiene la duda de Gayà, que en la sesión de esta tarde se probará para el encuentro de mañana.

MéxicoActualizado a
Voro: "Al Real Madrid le debes defender con balón"

¿Cómo está Gayà?

No lo sé aún. Ha trabajado estos días al margen. Vamos a apurar hasta última hora. Hay jugadores con molestias y cansancio y hay que valorarlo todo. Esta tarde tendremos las cosas más claras.

¿Llega el Valencia en el mejor momento al partido contra el Real Madrid?

Es el momento que es. Es bueno, sí, porque es mejor enfrentarse a un partido así tras ganar y dar una buena imagen como ante el Athletic. Lo importante es el convencimiento de que vamos a competir y hacer un buen partido. Queremos competir y ser el segundo equipo que le gane al Real Madrid este año.

¿En qué basa esa convicción?

El Madrid es un grandísimo equipo. No es casualidad que sea líder con dos partidos menos. Pero es un partido que sé que a cualquiera le gusta jugar y que los futbolistas lo van a dar todo. Enfrente tenemos unos rivales poderosos y los futbolistas tienen un plus emocional. Ahora tenemos más confianza... no hay una cosa concreta que me de ese optimismo, es un todo. De entrada no vamos a perderle la cara al partido.

¿El cansancio puede ser un factor clave?

En el caso del partido de mañana, la mentalidad te lleva a compensar el cansancio. Nosotros tenemos problemas en la zona de arriba por las lesiones de Mina y Rodrigo y además Orellana y Zaza vienen de periodos sin competir, eso es un hándicap, la verdad.Pero que tengamos que jugar el sábado a las 13:00 horas y volver a jugar el martes... pues no es lo idóneo. Yo hubiera preferido jugar miercoles, domingo, miércoles. Contra eso también tenemos que luchar y hay que pensar en un todo, porque el partido del Madrid es importante pero los otros también valen tres puntos.

¿Qué le parece que se haya promovido un Mestalla vacio como protesta a Peter Lim?

Yo valoro que la afición de Mestalla esté siempre con el equipo. Las circunstancias nos han llevado a que no se cumplan las expectativas y los aficionados estén enfadados. Pero al mismo tiempo saben que les necesitamos y la afición en los últimos partidos está con el equipo, como se demostró el domingo contra el Athletic. Necesitamos a la gente para ganar partidos y ganando partidos se van a solucionar muchas cosas.

Ganar alejaría el descenso a 10 puntos, ¿sería definitivo?

Sería un paso importante, sí. Una ventaja considerable... pero primero hay que ganar, es un partido difícil y si se consigue habríamos dado un paso importante. Dentro de la dificultad que entraña, no hay competición para el resto y a ver si nos da para ganar o para empatar. Pero va a ser complicado.

¿Hará muchos cambios tácticos?

Nosotros no vamos a cambiar demasiado. El equipo está compitiendo bien. El Madrid domina todas las facetas de ataque, tiene grandísimos futbolistas. Tenemos que potenciar al máximo nuestros puntos fuertes y eso es jugar como equipo. El equipo está mejorando y sabe el rival que tiene delante.

¿Es posible la vuelta de Carlos Soler y con él la del trivote?

Creo que le estáis dando mucha importante a lo que son cambios drásticos de sistema, que no lo son. Los futbolistas te cambian los sistemas por sus características, pero son pequeños detalles. Las dos formas son válidas. No vamos a perder de vista ninguna de ellas. Si Fabián (Orellana) juega en la posición de enganche, hay menos puestos para los medios... pero hay que pensar en el partido de mañana, en el del sábado... el grado de fatiga con el que llega a estos partidos. Vamos a jugar cuatro partidos en 12 días, que son muchísimos.

¿Le preocupa la vuelta de Bale?

Sabemos todos los futbolistas que tiene el Madrid y el nivel que tienen. Ya sabemos que es un buen futbolista Bale. Pero si no está, otro bueno habrá también.

¿Cuántas posibilidades tiene el Valencia de ganar?

El fútbol es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Lo que sé es que el equipo va a competir.

¿Se ha avanzado algo sobre su futuro?

En estos momentos lo que menos me importa de todo es mi futuro. No he hablado nada con el club. Y aunque me dijesen, ahora tampoco lo haría. Ahora lo más importante es que el equipo siga ascendiendo y que cuanto antes dejemos de mirar tan continuamente a los de atrás.

¿Qué opinión le merece Zidane?

Ha sido un gran futbolista, admirado por su fútbol. Tiene experiencia y está en un club con un día a día muy exigente. Lo que vemos desde fuera, es que es un entrenador que funciona bien con el grupo. Tiene buenos futbolistas, eso está claro, pero luego a esos futbolistas tienes que sacarle el mejor rendimiento y lo está haciendo.

¿Es complicado preparar un partido contra el Madrid porque no sabes si tener el balón o dárselo?

Contra el Madrid yo entiendo que no se le puede jugar atrás. Nosotros debemos defender con la pelota. Si tienen ellos la posesión, pues nos encerraremos, pero no puedes plantear un partido con el único objetivo de defender y salir a la contra. Eso es el principoi del fin, o lo veo yo así. Tenemos que ser un equipo valiente, que busque el ataque, siendo conscientes de que el Madrid tiene una velocidad de ataque tremenda y que te obliga a no cometer errores.

¿Ha desaparecido el miedo a jugar en Mestalla?

Son pasos importante el ir ganando partidos. Queremos convertir Mestalla en un campo donde el rival tenga dificultades y donde haya un ambiente de apoyo al equipo. Estamos en ese camino. Mestalla tiene que ser clave para logar el objetivo. Quedan 9 partidos en Mestalla y por aquí van a pasar rivales de la zona en la que estamos nosotros.Ahí va a estar la clave de poder sumar puntos.