W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Ancelotti dona 5.000 euros para compensar su mal gesto

El Bayern hace un comunicado en el que defiende al técnico y dice que su reacción al escupitajo fue "humana y comprensible".

Actualizado a
Carlo Ancelotti.
ROBERT MICHAELAFP

Carlo Ancelotti no será sancionado por la 'pintada de dedo' que el pasado sábado le dirigió a una aficionado tras recibir un escupitajo. En un comunicado emitido por el Bayern, la entidad anuncia que la Federación Alemana (DFB por sus siglas en alemán) ha cerrado el procedimiento tras las explicaiones dadas por el técnico italiano, quien, a pesar de no ser castigado, hará una donación de 5.000 euros a los proyectos sociales de la DFB.

El Bayern, asimismo, ha aprovechado para defender a Ancelotti. El club bávaro considera la respuesta de su entrenador como "un comportamiento emocionalmente comprensible" y una "reacción humana" al "desgraciado escupitajo".

Comunicado íntegro del Bayern

"En referencia a las investigaciones de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) contra el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, por los acontecimientos después del partido del Bayern el pasado sábado en casa del Hertha BSC, el Bayern mantiene la siguiente posición:

Básicamente, entendemos la reacción humana del gesto de Carlo Ancelotti al desgraciado escupitajo como un comportamiento emocionalmente comprensible.

La DFB cerrará el procedimiento tras las correspondientes explicaciones de Carlo Ancelotti. Sin embargo, Ancelotti hará una donación de 5.000 euros a la fundación de la DFB".

Content not defined

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario