W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Los Masters creen que América ha perdido identidad

La falta de calidad de los extranjeros y la ausencia de canteranos, es la principal razón del declive de los azulcremas de acuerdo con los Masters americanistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La falta de calidad de los extranjeros y la ausencia de canteranos, es la principal razón del declive de los azulcremas de acuerdo con los Masters americanistas.
MEXSPORT

Los Masters del América, Juan Carlos Gabriel de Anda, Gonzalo Farfán, Luis Roberto Alves Zague y Ángel García Toraño, creen que la principal razón por la que los azulcremas han tenido un declive en el presente certamen se debe al hecho de que los extranjeros no han rendido como deben, pero también a que se han olvidado de las fuerzas básicas.

Farfán fue uno de los más duros con los futbolista extranjeros que ha llegadon últimamente al conjunto de Coapa, al sentenciar que “no terminan pesando. Sí tú me preguntas cuáles son los extranjeros que han venido al América en los últimos cuatro años, no sé ni quienes son”. Farfán matizó no tener nada en contra de los foráneos, pues reconoció que en su época “eran un complemento importante por la calidad que tenían", sin embargo, actualmente "hay quienes no encuentran la condición. Hay jugadores que terminan apareciendo muy poco”.

Zague también cree que la falta de identidad americanista se debe a que no se les da oportunidad a los canteranos: "América necesita volver a las fuerzas básicas. Incluso ya ponen a Cecilio Domínguez como ídolo con dos partidos".

A pesar de ello, el máximo anotador en la historia del América cree que no todo lo que ha hecho Peláez en América está mal, pues al fin y al cabo "le dio estabilidad al equipo". Sin embargo, también aseguró que cometió varios errores; el principal: "la gran cantidad de extranjeros".

Finalmente, Zague junto a Juan Carlos de Anda, Gonzalo Farfán con Ángel García Toraño, dieron su Top 5 de los peores extranjeros que tiene el conjunto de Coapa, en donde no coincidieron en el primer lugar, ya que Zague y De Anda pusieron como el peor a Rubén Omar Romano, mientras que Farfán y García Toraño pusieron a Carlos Kiese como el peor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Top 5 Peores Técnicos en América según Zague y Juan Carlos de Anda

5. Carlos Kiese 4. Ramón Díaz 3. Paulo Roberto Falcao 2. Ricardo La Volpe (1era Etapa) 1. Rubén Omar Romano

Top 5 peores técnicos del América según Toraño y Farfán

5. Oscar Ruggeri 4. Rubén Omar Romano 3. Ricardo La Volpe (1era Etapa) 2. Paulo Roberto Falcao 1. Carlos Kiese