W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - Mónaco

El buen Mónaco de Jardim visita a un Manchester City en mejoría

El Mónaco del entrenador portugués visita al Manchester City con la intención de confirmarse como el gran tapado de la actual Champions League.

LondresActualizado a
Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, habla con sus jugadores en un entrenamiento previo al partido contra el Manchester City.
Jan KrugerGetty Images

El Mónaco visita al Manchester City este martes con la intención de confirmarse como el gran tapado de la actual Champions League.

La previa del Manchester City - Mónaco en octavos de la Champions League.
Ampliar
La previa del Manchester City - Mónaco en octavos de la Champions League.AS Infografía

El equipo del Principado se intuía en diciembre como la perita en dulce del sorteo de octavos pero en el Etihad Stadium hoy ya ven la eliminatoria con cierto recelo. No es para menos. El rival de los de Pep Guardiola es el actual líder de la Ligue 1 por delante del poderoso PSG, eliminó al Tottenham en la fase de grupos y alguno ya empieza a ver en este equipo semejanzas con aquel que en la temporada 2003-2004 se coló contra todo pronóstico en la final del torneo junto al Oporto.

Falcao vuelve a su mejor nivel

Radamel Falcao ha cogido los galones que entonces tenía Morientes tras recuperar su mejor nivel con 12 goles en sus últimos 13 partidos. Junto al colombiano los Bernardo Silva, Germain, Lemar o Mbappe han formado un equipo temible que llega al Etihad como máximo goleador de Europa (107 goles en 41 partidos). Y un centro del campo de peso con Fabinho y Bakayoko.

Pep Guardiola es consciente de que los goles encajados en casa pueden costarle caro y todavía medita cómo plantar cara al 4-4-2 de Jardim. Su City también llega en buena forma y lo lógico es que apueste por mantener el equipo base de las últimas jornadas con cinco atacantes y Sergio Agüero en la punta en lugar del lesionado Gabriel Jesús. No obstante, tampoco se descarta que el catalán renuncie al argentino (ya lo hizo ante el Barcelona) para reforzar su centro del campo con un doble pivote formado por Fernandinho y Toure. Silva, De Bruyne, Sane y Sterling son a día de hoy intocables y lanzas en ataque de los citizens.