W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER - ATLÉTICO

Oblak apunta al once titular del Atlético 72 días después

El esloveno sería el elegido de Simeone más de dos meses después de la luxación de hombro por la que tuvo que pasar por el quirófano.

MadridActualizado a
Moyá y Oblak.

Simeone no dio pistas ayer en la rueda de prensa celebrada en el BayArena respecto sobre qué portero será el titular esta noche tras la vuelta de Oblak a una convocatoria: “El doctor le dio el alta médica, comenzó a entrenarse, hizo fútbol con el pie y ha venido junto a los otros dos porteros. Antes del encuentro decidiremos quién va a jugar y quién no”. Sin embargo, todo apunta a que será Oblak el elegido por Simeone para defender hoy la portería rojiblanca en la ida de octavos de final.

En el Atleti no existe debate: Oblak es el titular, aunque Moyá ha cubierto su plaza perfectamente estos meses (el futuro del balear sigue siendo una incógnita: no ha renovado todavía y acaba contrato en junio de 2017). Pero con el esloveno en forma, lo lógico es que el puesto en el once sea para él. Formaría en el equipo titular 72 días después de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el estadio de Villarreal, por la cual tuvo que pasar por el quirófano.

Curiosamente, el primer relevo entre ambos también llegó contra el Leverkusen. Fue en la vuelta de octavos de la Champions 14-15: Moyá se lesionó y Oblak tuvo que salir desde el banquillo. A partir de ese momento, el exguardameta del Benfica se adueñó de la titularidad y no la soltó. Hasta Villarreal...