W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-MÓNACO

Guardiola sorprende al elegir a su mejor técnico del mundo

El entrenador del Manchester City compareció en la previa al partido contra el Mónaco, donde afirmó que "Falcao es un gran profesional, estoy muy feliz por él".

MéxicoActualizado a
Guardiola sorprende al elegir a su mejor técnico del mundo

Pep Guardiola compareció en la previa al encuentro de los octavos de final de Champions entre el Manchester City y el Mónaco. El técnico catalán señaló que "mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme, mejora mucho a los jugadores. No conozco a ningún jugador que haya estado con Bielsa que no me hable bien de él. Me ha aconsejado mucho, para mí es el mejor entrenador del mundo, estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada".

También valoró la figura de Radamel Falcao, que está recuperando su mejor versión en una temporada en la que ya acumula 22 goles en 28 partidos. Para Guardiola, "en el Atlético ya había hecho un trabajo increíble y más adelante tuvo mala suerte con las lesiones. El estilo de juego del Mónaco ahora es perfecto para él: ataques por dentro y centros al área. Es un gran profesional, estoy muy feliz de que vuelva a ese nivel. No sé lo que pasó con él en Inglaterra, pero todos los que están en el máximo nivel son jugadores Top. A veces, por algunas razones, no consiguen rendir".

Sobre la participación del Manchester City en Champions, el técnico afirma que "somos un club con poca historia europea en los últimos años. Estamos aquí para medir nuestro nivel. Esto no es fácil. Hay muchos grandes equipos que no están aquí".

Guardiola se deshizo en elogios para el conjunto monegasco del que aseguró que "como espectador es bonito verles jugar. Impresiona los buenos, fuertes y físicos que son. Los laterales juegan como extremos, los extremos como centrocampistas ofensivos. Los dos delanteros son muy luchadores y en el área Falcao y Germain te matan. Los dos centrocampistas son inteligentes, fuertes físicamente y con llegada al área"