W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR GAME 2017

Estos son los 12 protagonistas de la Conferencia Este

1 / 12

Kyrie Irving (1,5): es uno de los mejores bases de la NBA. Su falta de miedo al afrontar los uno contra uno es asombrosa y da anillos: el triple en Oakland es testimonio de ello. Además, es el mejor malabarista de la Liga con un crossover hipnótico, solo al alcance de los mejores. Cada año da un pasito más en una evolución ilimitada. No falta al Partido de las Estrellas desde 2013.

Foto:@NBAAllStar

DeMar DeRozan (2,75): cuando aterrizó en Canadá era un simple anotador. Compulsivo, pero un anotador simple y medianamente. Ahora, en su octava temporada en la NBA, es el gran líder de los Raptors. Máximo anotador histórico de la franquicia, disputará su tercer Partido de las Estrellas, el segundo consecutivo. ¿El sueño? Ser capaz de destronar a LeBron James en el Este.

Foto:@NBAAllStar

Jimmy Butler (Chicago Bulls): la situación de los Bulls no es la mejor del mundo, pero el escolta-alero la está resolviendo con una progresión que parece no tener fin: de los 2,6 puntos de media en su temporada de rookie a los 24,8 de esta campaña (su máxima de siempre). Una minucia para alguien que ha alcanzado los 52 tantos ante Charlotte Hornets, los 42 frente a Toronto Raptors, 40 contra Brooklyn Nets... Suma y sigue para un jugador que no será Jordan en Chicago, pero que será historia en el United Center.

Foto:@NBAAllStar

LeBron James (Cleveland Cavaliers): el Rey llega a su 13ª All Star Game consecutivo (empata con Jordan y Bob Cousy) y todos como titular tras conquistar el primer campeonato de la NBA para Cleveland. Sin ese peso, James juega con el viento a favor y sabiendo que la historia le reconocerá como uno de los más grandes de siempre. Esta temporada, ya con 32 años, continúa la política de las anteriores: realizar el menor esfuerzo posible durante la temporada regular, para llegar en estado excelso a los Playoffs.

Foto:@NBAAllStar

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks): el griego es una de las grandes sensaciones de la temporada y el premio es su estreno en el All Star Game. Lo hará como titular después de deslumbrar con sus mates y esa capacidad para jugar en todas las posiciones de la pista con 211 centímetros y tan solo 22 años. "Tendría un millón de votos si la gente supiera deletrear mi apellido", comentó el ¿alero? ¿ala-pívot? de Milwaukee Bucks. Pues parece que los aficionados han aprendido la lección...

Foto:@NBAAllStar

Isaiah Thomas (Boston Celtics). No entró en el quinteto por el voto popular, que le penalizó en el desempate con DeMar DeRozan. Es el rey del último cuarto y estuvo en la cita del año pasado. El segundo mejor anotador de la NBA (29,1) tras Russell Westbrook y el líder de unos Celtics, terceros del Este.

Foto:@NBAAllStar

Kemba Walker (Charlotte Hornets). El base se estrena en un All Star a sus 26 años. Esta temporada su anotación más baja han sido 15 puntos (ante los Magic y los Nets) y ha alcanzado la treintena en siete ocasiones. De ahí que promedie su récord en la Liga: 23 tantos, a los que suma 4,1 rebotes y 5,5 asistencias.

Foto:@NBAAllStar

John Wall (Washington Wizards). Inmeso en este 2017 (22,1 puntos en los últimos 13 partidos). Supera por primera vez en su carrera —7ª temporada en la NBA— los 20 puntos de media: 23,1 tantos y 10,1 asistencias. El segundo mejor 'ladrón' de la competición: 2,2 robos. Éste es su cuarto All Star consecutivo.

Foto:@NBAAllStar

Carmelo Anthony (New York Knicks). Un clásico en el All Star. De ser el elegido, sería su décimo Partido de las Estrellas. Desde 2007 sólo ha fallado en el de 2009 y sólo ha sido reserva en una ocasión (2007). Sus Knicks no carburan y los rumores sobre un posible traspaso (que tendría que ser aprobado por él) se llevan oyendo semanas. A pesar de ello, promedia más de 20 puntos.

Foto:@NBAAllStar

Paul George (Indiana Pacers). Titular en 2014 y 2016, vivirá su cuarto All Star Game. El año pasado fue el mejor en el Este con 41 puntos (a uno del récord de Chamberlain) y 16/26 en tiros de campo. Anotó 9 triples, el tope en un Partido de las Estrellas.

Foto:@NBAAllStar

Kyle Lowry (Toronto Raptors). Titular los dos últimos All Star, el primero de ellos con la ayuda de Justin Bieber (el cantante pidió el apoyo de sus seguidores y estos metieron a Lowry y dejaron fuera a Wade). Este curso promedia su mejor anotación de siempre (22,4 tantos), a los que añade 6,9 asistencias y 1,6 robos.

Foto:@NBAAllStar

Paul Millsap (Atlanta Hawks). Cuarto All Star para el de Atlanta (2014, 2015 y 2016) que, posiblemente, ha sido la gran sorpresa en el Este. Millsap (18 tantos de media, su tope en la NBA) y 8,1 rebotes ha dejado fuera a una de las sensaciones de la Liga: el pívot de los Sixers Joel Embiid.

Foto:@NBAAllStar