W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cuerpo técnico de América, en manos de la directiva

Rafael 'Chiquis' García mencionó en conferencia de prensa que tanto Ricardo La Volpe como él son positivos y sólo piensan en sacar adelante a las Águilas.
Puebla vs América en vivo: Liga MX

MéxicoActualizado a
Cuerpo técnico de América, en manos de la directiva

La intención es continuar. Pero saben que en el futbol los resultados mandan. Por eso, el auxiliar del América, Rafael “Chiquis” García ha reconocido la noche de este sábado, tras perder el Clásico Nacional frente a Chivas, por 1-0, que el trabajo del cuerpo técnico que encabeza Ricardo La Volpe se encuentra en manos de la directiva azulcrema.

“Estamos para trabajar. Esas son decisiones que tiene que tomar la directiva. Tenemos la ilusión de repetir lo del torneo pasado que nos quedamos cerca de un campeonato. Trabajamos con la misma gente, prácticamente es el mismo equipo, con dos o tres cambios. Creo que uno debe tener tranquilidad. Estamos para trabajar. Esas son cuestiones de la directiva. Peláez ha hablado de apoyo con nosotros, pero entendemos que esto es de resultados y hay que darlos”, reconoce.

En ausencia de Ricardo Antonio La Volpe, el “Chiquis” se ha presentado a la conferencia de prensa posterior al encuentro. No ha querido establecer un juicio sobre la expulsión del “Bigotón” ante Chivas.

“No te podría decir porque tendría que ver la acción cómo estuvo. Si fue por desesperación o no, habría que analizar. Insisto, de la directiva habría que preguntarles a ellos. Nosotros estamos a muerte con los jugadores, están comprometidos. No hay mucho que hablar, con esta actitud y más trabajo, los resultados no tardan”, sentencia.

Asegura que al entrenador no lo ve preocupado por la posibilidad de ser despedido: “Lo noto muy positivo. Desde que llegamos a la institución nos han tratado de maravilla. Hemos tratado de poner nuestro esquema de juego. No es pretexto, pero no teníamos cuatro titulares y hemos trabajado sobre la marcha. A Ricardo lo veo mejor que nunca, con ganas de sacar esto adelante y esperamos hacerlo lo más pronto posible”, asegura.

Ahora, para el América viene otro partido de alta exigencia, frente a Cruz Azul. Duelo de equipos necesitados de un buen resultado.

“Desde el primer partido hay presión. Estando en un club tan grande, todos los partidos son a muerte. Cruz Azul tampoco pasa su mejor momento, en cuanto a resultados. Hay que descansar bien, planear ese partido y no hay más que sacar el triunfo. El esfuerzo es bueno, los jugadores se están matando, pero falta precisión. En este partido no se generó tanto porque la expulsión nos pesó”, concluye Rafael García.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario