W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Así respondió al Barcelona a sus derrotas esta temporada

Tres victorias y un empate de los de Luis Enrique tras sus fiascos de este curso con un balance de 14 goles a favor y dos en contra.

- Sigue la narración del partido Barcelona-Leganés en directo

BarcelonaActualizado a
Leo Messi y Neymar, durante un partido del Barcelona.
Clive RoseGetty Images

Parecía recurrente explorar cuáles han sido las respuestas del Barcelona a las derrotas que ha sufrido esta temporada antes de la catástrofe definitiva del Parque de los Príncipes, que es la quinta del curso. A las cuatro derrotas anteriores, los de Luis Enrique reaccionaron con tres victorias y un empate y un balance goleador de 14-2. Eso sí, el resultado puede resultar algo engañoso. Repasemos.

La primera derrota del Barça se produjo ante el Alavés (1-2) en la tercera jornada de Liga. Ese día el Barça jugó sin Messi ni Suárez en el once inicial. Para desquitarse, le metió 7-0 al Celtic en Champions con gran actuación del tridente y golazo de Iniesta. La segunda derrota vino en Vigo (4-3). Fue antes de un parón. De regreso, el Barça le metió cuatro al Deportivo Una victoria sencilla. El tercer KO fue sonado. En Champions ante el Manchester City (3-1). Al Barça le tocaba reaccionar en un campo dificilísimo, el Sánchez Pizjuán. Pero lo consiguió. Ganó 1-2 con exhibición de Messi y goles del argentino y de Suárez. Finalmente, los azulgranas perdieron su primer partido en 2017 en San Mamés ante el Athletic en la Copa del Rey: 2-1. En Villarreal no pudieron quitarse la espina porque sólo pudieron sumar un punto y de milagro, con un gol de falta directa de Messi. Este domingo apunta a que el Leganés pagará los platos rotos de París, pero nunca se sabe.