W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Las tres polémicas que marcaron el Clásico Nacional

El penal para Chivas, la roja a Samudio y la expulsión de La Volpe fueron las jugadas que decidieron el destino del encuentro.

México DFActualizado a
Las tres polémicas que marcaron el Clásico Nacional

Chivas venció por la mínima al América, pero la polémica arbitral volvió a ser constante en el Clásico Nacional. Las marcaciones de Luis Enrique Santander fueron cuestionadas por los futbolistas de Las Águilas, quienes fueron afectados por las tres acciones que marcaron el rumbo del encuentro.

1 | Penal en favor de Chivas

Corría el minuto 29 en el Estadio Chivas cuando Alan Pulido, delantero de Chivas, entró al área rival con balón controlado. Al intentar quitarse la marca de Pablo Aguilar, el defensor azulcrema intentó robar el balón, pero el central señaló penal. Ángel Zaldívar hizo bueno el cobro desde los 11 pasos, con lo que Guadalajara se llevó el encuentro.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Isaac Brizuela cayó dentro del área azulcrema después de quitarse a dos por la banda. Goltz habría cargado por la espalda al atacante rojiblanco dentro del área penal, pero el central señaló saque de puerta para la visita.

2 | Expulsión de Samudio

América se quedó con uno menos al 50’ debido a la expulsión de Samudio. El defensor paraguayo, mientras disputaba el balón con Sánchez, cometió un ‘pisotón’ a su rival cuando este se encontraba en el césped. Los jugadores visitantes alegaron que la jugada fue accidental, pero Santander sin dudarlo mostró la expulsión para el dorsal ‘6’.

3 | ‘La Falta’ y expulsión de La Volpe

El técnico azulcrema se fue expulsado al 74’ debido a su incursión en el campo, además de ‘derribar’ a Sánchez, jugador de Chivas, quien llevaba el balón. ‘El Chapito’ encabezaba el contragolpe del Guadalajara por la banda de la derecha, pero el estratega argentino apareció en su camino. De forma sutil, La Volpe se quedó con el esférico, pero el jugador rojiblanco cayó al césped. El juez le pidió el abandono del terreno de juego al timonel visitante, quien después de alegatos se marchó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario