W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Atlético de Madrid y San Luis afinan detalles para su nueva franquicia en el Ascenso MX

El Consejero Delegado del Atleti visitó la capital potosina. En marzo presentará un informe ante la Junta de Accionistas.

Actualizado a
Atlético de Madrid y San Luis afinan detalles para su nueva franquicia en el Ascenso MX
PAULINA BENAVENTE

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

Atlético de Madrid está cada vez más cerca de tener un equipo en México. Este viernes, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atleti, visitó la capital potosina, junto con una comitiva que él mismo encabezó, para hablar con representantes del gobierno municipal y estatal de la entidad.

Un par de días atrás, Gil Marín llegó a México para comenzar con una agenda que tuvo como primera parada las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde presentó el proyecto y obtuvo el aval para poder llevar a cabo la alianza, y utilizar la franquicia del Atlético San Luis, equipo de la Liga de Ascenso MX.

El día jueves sostuvo reuniones con quienes serían sus nuevos socios: Jacobo Payán Latuff y Francisco Ávila; los empresarios potosinos Carlos López Medina, Fernando López Palau, Marcelo de los Santos Fraga y Jacobo Payán Espinoza, quienes también serían parte de la sociedad, junto con el club español, que tendría la mayoría de acciones.

Atlético de Madrid y San Luis afinan detalles para su nueva franquicia en el Ascenso MX

Al momento, algunos puntos acordados son la llegada de elementos españoles que se sumarán a jugadores cuyas cartas pertenecen al Atlético San Luis, así como la decisión del Cuerpo Técnico y plantel que correrá a cargo de la institución española. De igual manera, el Estadio Alfonso Lastras albergará los compromisos de Liga; siendo el mantenimiento, las taquillas y los servicios responsabilidad del equipo europeo.

Se contempla también una Escuela de Formación, con un estudio socioeconómico previo, que podría situarse en seis hectáreas de la zona poniente, en el Estadio Plan de San Luis o en la Presa San José, para lo que ya fueron presentadas las propuestas al presidente municipal Ricardo Gallardo, que con el Gobierno Estatal apoyará a todas las facilidades.

Atlético de Madrid y San Luis afinan detalles para su nueva franquicia en el Ascenso MX

Este mismo viernes, después de entrevistarse con el Alcalde de San Luis Potosí, recorrieron la ciudad para posteriormente reunirse con el Gobernador del Estado y regresar más tarde al Aeropuerto de Toluca.

Miguel Ángel Marín regresará a España para, a principios del mes de marzo, presentar un informe ante la Junta de Accionistas del Atlético de Madrid. Será ahí cuando los integrantes de dicha junta ejerzan su voto a favor de realizar el convenio con los empresarios mexicanos, y finalicen las negociaciones que les permitan sumar un equipo mexicano a sus filas.