W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto

11 grandes momentos en la carrera de Michael Jordan

1 / 11

Space Jam

En 1996, el legendario basquetbolista incursionó en Hollywood con la película Space Jam, donde comparte créditos con Bugs Bunny y Bill Murray. Jordan lidera el equipo de los Looney Tunes para derrotar los extraterrestres que robaron los poderes de basquetbolistas profesionales como Charles Barkley y Larry Bird. La película recaudó más de 200 millones de dólares.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

Imagen comercial

Históricamente ha sido ligado con la marca deportiva estadounidense Nike. Sus anuncios comerciales explotaron una gran industria de la cual es socio hasta nuestros días. Iconica resulta su silueta saltando, utilizada como marca distintiva en el calzado.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

Con Michel Jackson

‘Su Majestad’ apareció en el video musical Jam junto a Michael Jackson. Se desarrolla dentro de una cancha de baloncesto donde Jackson le enseña a Jordan cómo bailar, a cambio de que Jordan le enseñe a Jackson cómo jugar al basquetbol.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

Distinciones individuales

Jordan ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto el 11 de septiembre de 2009. Además de sus seis campeonatos de NBA, logró ser en cinco ocasiones el MVP de la temporada y seis de fase final. Fue elegido en 14 ocasiones para el NBA All-Star, designado como mejor defensor del año en 1988, 11 veces en el mejor quinteto de la NBA, jugador colegial del año en 1984, campeón panamericano en Caracas 83, y Rookie del año en 1985.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

Seis anillos

Marcó toda una época con los Chicago Bulls, con quienes ganó SEIS anillos de NBA en la década de los 90. Fueron tricampeones de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998. Se encuentra en el Top 10 de máximos ganadores de NBA con misma cantidad de títulos que Kareem Abdul-Jabbar y Scottie Pippen.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

Debut NBA

Tras ganar el premio al mejor jugador universitario del año en 1984, abandonó la universidad para presentarse al Draft. Houston Rockets y Portland Trail Blazers dejaron pasar la oportunidad de incorporarlo en sus filas. Jordan fue elegido por los Chicago Bulls, con quien logró destacar rápidamente. Fue parte del All Star Game en su primera temporada y apareció en la quinteta inicial.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

Retiro definitivo

La temporada 2002-2003 fue la última de ‘Su Majestad’. Durante toda la fase regular, cada que jugó de visitante con los Washington Wizards le rindieron homenajes. Su último encuentro fue frente a los 76ers en Filadelfia el 16 de abril de 2003. Jordan jugó algunos minutos y anotó 18 puntos. Al abandonar la cancha, recibió una ovación que duró más de tres minutos. Se retiró con 32 mil 292 puntos en toda su carrera, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

A la MLB

El 6 de octubre de 1993 anunció su retiro del baloncesto, asegurando que ya no disfrutaba el basquetbol. Se sabe que el asesinato de su padre, tres meses antes, fue factor especial. Lejos de las duelas, se enroló a los Chicago White Sox, equipo de béisbol de la MLB, para cumplirle una promesa a su padre. Tuvo un pobre desempeño por lo que fue relegado a las ligas menores. Termino por dejar el diamante para volver a la NBA, un año después.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

Oro Olímpico

El mítico ‘23’ fue dos veces Campeón Olímpico. Su primero oro lo logró en Los Ángeles 84 cuando aún era un jugador universitario. Pero el más recordado es cuando lideró al llamado ‘Dream Team’ de Barcelona 92, junto a Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, John Stockton, Patrick Ewing y Clyde Drexler. El mejor equipo de básquetbol de todos los tiempos.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

The Shot

Uno de sus más emblemáticos tiros es el llamado ‘The Shot’, con el que se decidió la serie contra los Cavaliers en 1989. Con tres segundos en el reloj, Jordan tomó el balón ante la marca de Craig Ehlo, se perfiló frente al aro y justo en la bocina puso el enceste definitivo. Después de ello, su festejo también es de los más recordados y ha sido utilizado en innumerables ocasiones para campañas publicitarias.

Foto:Streeter LeckaGetty Images

The Final Shot del 98

En el sexto juego de la final del 98, los Bulls caían por 86-85 frente al Jazz de Utah. Jordan robó el balón en su campo y calmó la posesión con 19 segundos en el reloj. Frenó el ataque sobre la línea de tres bajo la marca de Bryon Russell, mientras botaba pausadamente el balón. Después, decidió atacar el aro. Se quitó de encima con una finta a su marca, lanzó y anotó para el ‘Final Shot’ perfecto, con el que los Bulls lograron su sexto campeonato de NBA. Aquel fue el último enceste de Jordan con la roja de los Bulls, el que habría sido su retiro perfecto.

Foto:Streeter LeckaGetty Images